Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo derecho estando en paro a pension por invalidez?

2 Comentarios
 
Tengo derecho estando en paro a pension por invalidez?
08/06/2011 21:33
Buenas noches ;) Necesito haceros la siguiente consulta: Mi situación actual desde hace 16 meses, es ´de desempleada, cobrando actualmente subsidio de 426€, tengo 40 años, y una hija a mi cargo de 18, Llevo cotizados a la Seg.Social, 23 años, como comercial , actualmente, no puedo trabajar porque estoy en rehabilitación, Tendría derecho a cobrar Pensión por invalidez sea el grado que sea en mi situación de desempleo?? Muchas gracias Un saludo a todos
09/06/2011 00:13
por estar en rehabilitacion NO se dan pensiones...

Lo unico es que puedes solicitar una incapacidad, si por las lesiones que tienes te imposibilitan para desarrollar con normalidad al menso lo que era tu profesion habitual.

Puedes pedirla desde situacion asimilada al alta.

08/02/2013 20:32
Lo que yo haría en primer lugar es ir a la Seguridad Social con informes médicos (tienes que pedir cita previa, creo) y pedir la invalidez para el trabajo. A ver qué te dicen. Este proceso no sé cuanto puede durar, depende de tus informes médicos.

Lo segundo, vete a la trabajadora social y pide un grado de discapacidad. (No es lo mismo que lo anterior, van por dos vías separadas). Si consigues un 65% te podrían dar una pensión no contributiva y si tan sólo es más de un 33% al menos en la declaración de la renta te desgrabará. Todo este proceso suele tardar entre 6-15 meses, dependiendo de la provincia.