Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo derechos legítimos para ver a mi hermanastro?

7 Comentarios
 
¿tengo derechos legítimos para ver a mi hermanastro?
07/09/2009 23:42
Tengo un hermanastro de diez meses de edad. La madre no me ha dejado nunca ver al niño aún sabiendo que yo quería. Mi padre ha fallecido y quería saber si tengo derecho a visitar, ver o saber de ese niño ahora que mi padre ha fallecido. Ella y yo nos llevamos bastante mal desde que destrozó el matrimonio de mis padres. Pero me gustaría saber si tengo algún derecho a verlo. Gracias.
07/09/2009 23:47
Es tu hermano, o medio hermano, no tú hermanastro. Tú hermanastro sería si fuera hijo de alguno de los casados con tu padre o madre, pero no de ellos.
Saludos
07/09/2009 23:52
Ajá pues eso. ¿Tengo derecho a ver a mi hermano por alguna vía?
08/09/2009 14:43
Ya se ha hecho recientemente esta consulta, se puede intentar pero viabilidad no tiene mucha ya que los derechos de visitas no están reconocidos más que en el caso de los abuelos. Debe consultarlo con su abogado.
Un saludo.
08/09/2009 19:45
Gracias.
perfil Bri
09/09/2009 05:38
Yo le recomiendo que lo consulta con un abogado.

Si los padres de su padre (ambos, o uno solo)aún viven, y se encuentran en la misma situación que usted, es decir, tampoco pueden ver a su nieto de 10 meses, tal vez podrían presentar una demanda conjunta (sus abuelos y usted).


El art. 160 del Código Civil establece, entre otras cosas, que,

"No podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados.
En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias."

Un saludo.

09/09/2009 13:07
Puedes perfectamente ver a tu hermano. Si lo impide la susodicha madre, puedes solicitar que te facllite la justicia relacionarte con tu HERMANO.

Sí es viable, la ley no sólo abre la posibilidad a los abuelos, sino a cualquier allegado, y sin duda a alquien que tiene una relación familiar de primer grado, como es el caso de un hermano.

Sí es cierto, como apunta Bri, que si tus abuelos-u otros parientes- solicitan contigo la petición de relacionarte con el menor, sin duda se abren las posibilidades, que son muchas.

Un saludo, y lucha contra esas pseudo-madres.
09/09/2009 13:41
Muchísimas gracias a todos!