Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo la jura para el 04 de Abril 2019,

1 Comentarios
 
Tengo la jura para el 04 de abril 2019,
perfil Jwb
25/03/2019 11:48
Hola a todos.

Tengo la jura para el 04 de Abril 2019, y tengo la misma duda: No sé si me entregarán el certificado de inscripción el mismo día en Pradillo 66 o cómo va la historia ?
Agradecería que nos informe alguien que ya ha pasado por éste trámite.
Muchas gracias
25/03/2019 18:39
Jwb
Hola:

Ordinariamente, el día de la jura solo se presta el juramento o promesa y se firma el acta correspondiente ( que por lo general, ya está preparada y lista para la firma). Pero ha de practicarse la inscripción en el Registro Civil, lo cual puede tardar, dependiendo de donde se encuentre, unos días en municipios pequeños o de uno a dos meses en grandes ciudades o capitales de provincia.

Primeramente, se inscribe el nacimiento de la persona en el Registro Civil español, se lo hace por transcripción, tomando como base el certificado literal de nacimiento del país de origen y la declaración firmada en la hoja declaratoria de datos que le deben haber facilitado. Y luego, al margen de la inscripción de nacimiento, se inscribe la razón de adquisición de la nacionalidad española por residencia.

Cuando esté lista, se le entregará una certificación literal, con la indicación de que se expide exclusivamente para la expedición del DNI y que tiene 6 meses de validez y un certificado literal sin esa indicación, para su archivo personal.

Un cordial saludo.