Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo miedo de que llegue el momento de renovar por ultima vez dicha tarjeta y aun no tenga trabajo,

  • Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Tengo miedo de que llegue el momento de renovar por ultima vez dicha tarjeta y aun no tenga trabajo,
2 Comentarios
 
Tengo miedo de que llegue el momento de renovar por ultima vez dicha tarjeta y aun no tenga trabajo,
10/07/2012 03:16
hola quisiera saber que tengo que hacer frente a la siguiente situacion: tengo tarjeta de residencia y trabajo temporal por cuenta ajena ya con segunda renovacion valida hasta el 03/11/12, pero ahora me he quedado sin trabajo y visto lo que me esta costando conseguir un nuevo empleo tengo miedo de que llegue el momento de renovar por ultima vez dicha tarjeta y aun no tenga trabajo, por tal motivo necesito saber que tengo que hacer ahora, que pasos debo de seguir y que tramites he de realizar, muchas gracias por vuestra ayuda.
10/07/2012 12:38
Hola.

Si su tarjeta actual dice RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA-TEMPORAL SEGUNDA RENOVACIÓN, la siguiente que le corresponderá, será la RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN.

En tal caso, bastará con haber residido en España de forma legal y continuada durante 5 años y carecer de antecedentes penales y policiales. Ya no es necesario, como sucede en la concesión de la inicial o en las renovaciones de las temporales, acreditar contar con contrato de trabajo o medios económicos suficientes.

Un cordial saludo.
10/07/2012 21:51
muchisimas gracias, que peso me ha sacado, no se hace una idea, muchisimas gracias condedecartagena.