Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo nacionalidad francesa y mi pareja es rusa

3 Comentarios
 
Tengo nacionalidad francesa y mi pareja es rusa
07/05/2019 11:36
buenos días yo tengo nacionalidad francesa pero vivo en tenerife, tengo mi pareja que es rusa, cual seria el tramite para que ella pueda trabajar y residenciarse en españa(tenerife)?saludos
07/05/2019 15:34
Gassetej
Si tú tienes permiso de residencia en España, os podéis casar y ella, de esta manera, obtener permiso de residencia. También por un contrato laboral que dure 3 años mediante el cual podrá obtener permiso de residencia. Ten cuidado con gente que viene de otros países que van demasiado rápido para casarse porque te pueden utilizar sólo para obtener permiso de residencia y algún que otro lucro.
07/05/2019 16:00
Gassetej
Hola:
A tu pareja le corresponde (si sois pareja de hecho o sois matrimonio) la tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión Europea. Para solicitarla, tendrás que presentar una serie de documentación:
- Tu DNI francés/pasaporte y tu certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea
- El pasaporte de tu pareja
- Certificado de pareja de hecho o certificado de matrimonio
- Disponibilidad de medios económicos para el mantenimiento de tu pareja
- Seguro médico que cubra a tu pareja
Un saludo.
10/05/2019 13:39
Gassetej
Hola :

Usted no especifica si su pareja y usted han formalizado unión de pareja estable registrada en España o si han formalizado un PACS de acuerdo con la legislación francesa.

Es por eso, primeramente, indispensable que se formalice e inscriba la unión de pareja estable en el Registro de Parejas Estables de la Comunidad Autónoma en la que resida . Puede también hacerlo de acuerdo con la legislación francesa y formalizar un PACS ante el consulado de Francia ( pero debe usted estar registrado como francés residente fuera de Francia y específicamente residente en España, para que pueda hacerlo ante el consulado de Francia acreditado en España). Cualquiera de los dos supuestos cumple con el requisito exigido por la Directiva 2004/38/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, transpuesta al ordenamiento jurídico español mediante Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero.

Una vez inscritos como pareja de hecho, bien en el Registro autonómico español del lugar de residencia o bien en el Registro francés del consulado como PACS, su pareja podrá solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, que le permite residir y trabajar en España.

Un cordial saludo.