Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo NIE de estudiante y llevo 4 años continuados en España

1 Comentarios
 
Tengo nie de estudiante y llevo 4 años continuados en españa
12/07/2019 10:06
Buenas Tardes.

Actualmente tengo NIE de estudiante y llevo 4 años continuados en España. Quiero cambiarme a la residencia no lucrativa ya que cuento con medios economicos suficientes para ello. Como puedo solicitar esta residencia estando en España sin tener que volver a mi país y pedirla allá? Les agradecería que me dieran alguna opción para ello.

Gracias.
23/07/2019 16:12
Juliaceeg
Hola:

No es posible solicitar esa modificación. No la ha previsto el Reglamento de desarrollo de la ley de extranjería. Solo es posible modificar de autorización de estancia por estudios a autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia, a autorización de residencia y excepción a la autorización de trabajo, autorización de residencia y trabajo para investigación y a autorización de residencia y trabajo para profesionales altamente cualificados. La enumeración que ofrece el art. 199 del Reglamento de la ley de extranjería es cerrada, no ha dejado abierta la posibilidad de que se pueda modificar de autorización de estancia por estudios a otro tipo de autorizaciones distintas de las enumeradas expresamente.

Podría, sin embargo, si ha finalizado sus estudios de grado, máster oficial o doctorado, solicitar una autorización de residencia para búsqueda de empleo o inicio de actividad empresarial, que permite residir en España durante 12 meses, para buscar empleo y si se lo encuentra, poder modificar a autorización de residencia y trabajo o si se inicia una actividad empresarial, modificar a autorización de residencia y trabajo por cuenta propia, en el marco de la ley de extranjería o a autorización de residencia y trabajo para emprendedor en el marco de la ley de emprendedores.

Un cordial saludo.