Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo obligacion de tratar con la inmobiliaria del vecino

6 Comentarios
 
Tengo obligacion de tratar con la inmobiliaria del vecino
29/04/2024 20:45
hola,
desde hace 1 mes soy el presidente de mi edificio y uno de los propietarios tienen el piso alquilado desde hace unos meses, me llevo bien con él pero le ha dado mi número a la inmobiliaria que le lleva el alquiler del piso y esa gente es muy pesada y me llama para cualquier problema que tiene ese piso porque los inquilinos dan problemas.
Vamos a ver, si yo ya hablo con el dueño, estoy obligado a hablar también con la inmobiliaria que son unos maleducados?
y otra cosa, cualquiera puede ir dando mi número particular ? mi hijo dice que les denuncie en la protección de datos pero eso funciona?
os doy las gracias
29/04/2024 21:08
No entiendo como se complica la vida.
La próxima vez que le llame la gestoríz, les dice muy educadamente. Que los problemas comunitarios que tenga esa vivienda, sólo los atenderá si la llamada la realiza el propietario.
Lo que no entiendo, es que le esten molestando tan a menudo.
Nos podría exponer las últimos problemas habidos?
Me da la impresión, que muchos no serán comunitarios y usted por educación los atiende
29/04/2024 21:22
jalisco
jalisco, es como dice
por poner un ejemplo le diré que cada fin de semana los vecinos llamamos a la policia por las fiestas de ese piso pero llamando a la 1 o 2 o 3 de la madrugada. por la mañana llamo al dueño, el dueño a la imobiliaria y ellos a mi otra vez, les digo de buenas que no me llamen que eso lo saben porque yo ya he hablado con el dueño pero no paran de llamar para cualquier cosa
son groseros hablando, son chicos muy jovenes que te hablan como si fueses su colega
el presiente anterior me dice que los mando a...
tambien me preocupa que se da mi número porque es privado y personal y el dueño me dice que es legal darlo porque soy el presidente pero no es justo
29/04/2024 22:41
Ese es un problema que perjudica a todos .
El propietario no puede dar su telefono a nadie, ni usted no tiene obligación alguna de dárselo a él.
Digalé por escrito, que lo que tenga que decirle, lo haga en persona o por escrito, que no se moleste en decírselo por teléfono, porque no le cogerá el teléfono.
Que su línea de teléfono es particular y no la abona la comunidad, por lo cual no está para servicio de la misma
30/04/2024 13:07
JacintGiro
Si el dueño se empeña en que puede dar su teléfono, quizás sea conveniente hacer caso a su hijo. No sé si siempre funciona protección de datos, en mi caso funcionó por una compañía teleco porque mi reclamación se juntó con otros cientos. En todo caso, a ver qué dice protección de datos cuando su vecino diga que es legal dar el teléfono de un vecino por ser el presidente, no creo que se atreva a decirlo.
01/05/2024 12:16
JacintGiro
Es evidente que ese propietario es un vividor (por no llamarle caradura).
Cada mes pone la mano para recibir la renta de ese piso, pero si esos inquilinos dan problemas se los traspasa a la inmobiliaria (que para eso cobra la comisión mensual de esa renta por ese trabajo) y el propietario se lava las manos de problemas. Y usted recibe las llamadas de esa inmobiliaria de forma poco agradable, amén de no dar solución a los problemas. Mire, el responsable de la vivienda y por ende lo de esos inquilinos es su dueño y por tanto usted debe tratar los asuntos con él. Poner personas interpuestas con ánimo de no tener problemas (pero de recoger mensualmente la renta) es de jetas, caraduras....etc...
Yo no atendería más a esa inmobiliaria y bloquearía su teléfono para no recibir llamadas de ellos, pero advitaselo previamente a ambos.
05/05/2024 00:25
Pepelu Fontanero Jalisco:
ese hombre un vividor y un sinvergüenza pero procuro ser cordial con todo el mundo. He bloqueado a la inmobiliaria animado por vuestros comentarios y vivo más tranquilo.
Os doi las gracias por abrirme los ojos de que no tengo obligación con su inmobiliaria según el si la tengo porque soy el presidente y ellos le gestionan su patrimonio pero le he dicho que no es mi trabajo que ya hace años que me jubilé y que a mi no me paga por ser su secretario y oye que hay se apañe.
Gracias gracias de verdad que muchas gracias