Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo posibilidades de custodia compartida?

14 Comentarios
 
Tengo posibilidades de custodia compartida?
21/10/2011 10:53
Soy padre de dos niños de 5 y 2 años. Mi primer paso hacia la custodia compartida ha sido llevar al mayor a un psicólogo para demostrar que la madre además de no cuidar bien de ellos, esta realizando sobre ellos un SAP, hablando mal de ellos hacia mi y mi actual pareja.
Actualmente ella tiene la custodia de los dos y yo tengo el régimen de visitas habitual de un fin de semana alterno y miércoles y Viernes de visita, aunque la madre siempre está pidiendo favores para que nos los quedemos porque tiene mucho trabajo y a veces hasta es mentira, lo único que quiere es desprenderse de ellos. Prueba irrefutable de ello es que se ha pasado 2 meses y medio sin verlos en el último período de vacaciones de verano.
Con todas estas premisas, ¿Creen que tengo posibilidades de obtener la custodia compartida?
Un saludo y gracias de antemano.
perfil MSM
21/10/2011 11:42
Intente no iniciar una guerra de informes psicológicos. Sea "listo" y vaya por delante porque con informes no conseguirá su propósito.
Cada vez que su ex quiera que se quede con los niños para "desprenderse" de ellos redacte una nota recogiendo fecha y hora de entrega y fírmenlo los dos. Si su ex le pregunta, dígale que no quiere tener problemas futuros y que eso no le perjudica a ninguno.
Cuando tenga unas cuantas, propongale solicitar de mutuo acuerdo una modificación de medidas con custodia compartida, habida cuenta de ella tiene mucho trabajo y es lo mejor para los niños. Si le dice que no, hágalo por su cuenta y adjunte ya los informes y las notas firmadas de todas esas veces que ella no se puede "hacer cargo" de ellos.
Esta es mi proposición, a ver qué solución damos entre todos.
Si usted vive en Murcia, solicitando los dos la custodia compartida no suele haber problema con concederla.
21/10/2011 11:52
Llevo dos años divorciado y en ese periodo todas las ocasiones que he tenido a los niños aparecen reflejadas mediante correos electrónicos. Tengo pruebas suficientes para corroborar esa información. Vivo en Alicante y la intención de pedir un informe psicológico es, principalmente para demostrar que la madre ejerce un poder influyente sobre los niños en mi contra. Puedo demostrar las veces que me los quedo y además que ejerce un SAP sobre ellos.
Muchisimas gracias..
perfil MSM
21/10/2011 12:31
No pierda la esperanza, espero que consiga su propósito.
De todas formas no se haga muchas ilusiones con lo del informe, ya que al aportarlo usted y pagar su propio facultativo, los Jueces no lo consideran como prueba demasiado objetiva. Asegúrese de que quien le haga el informe lo va a ratificar en el Juicio (no todos lo hacen), y su abogado se encargará de hacerla valer lo máximo posible, habida cuenta de que su ex puede solicitar una pericial contradictoria o aportar sus propios informes.
Sepa llevar la situación con la máxima calma que le sea posible. Es un trámite largo.
Suerte y vaya informándonos.
21/10/2011 12:40
MSN ante todo darle las gracias por su interés.
Según me ha ratificado el propio psicólogo, se personará en el juicio si así fuera necesario, previo pago claro.
Imagino que en el momento que mi ex quede enterada de mi propósito actuará y presentará su propio informe , así que estoy preparado para ello.
Si no es mucha molestia, tengo otra pregunta para usted:
Después de presentar la modificación de medidas, el psicólogo pericial del juzgado ¿Nos hará un exámen tanto a la madre como a la niña y a mí o bastará con la opinión del juez?
Un saludo.
perfil MSM
21/10/2011 13:13
No suelen solicitar pruebas "de oficio" (por su cuenta). Valorará los informes aportados y en su caso el dictamen del perito judicial. A no ser que lo pida una de las partes o que de los informes encuentre indicios de que una de las dos partes tenga un serio trastorno a valorar que perjudicara la seguirad de los menores, no es frecuente.
Saludos
21/10/2011 13:22
El interés de esta pregunta es más que nada por evitar que la niña pase por algún trámite de estos. Lo que pretendo es que los niños vivan ajenos completamente a toda esta situación, aunque con lo que me ha dicho referente a eso del trastorno me quedo un poco dubitativo porque para mí, una madre que deja a una niña de 5 años al cuidado de otro de 2 años mientras ella se va "de tiendas", tiene un trastorno bastante grande. Todo esto dicho por la niña al psicólogo y además no un día, según la niña han sido dos dias.
Saludos.
27/10/2011 10:53
Ya os iré contando. Gracias por vuestra ayuda y apoyo. Esta tarde tengo que ir ya a recoger el informe psicológico que, además, ya está en manos de mi abogado.
Un saludo.
27/10/2011 14:40
Buenos días, la consulta es la siguiente:
Hace dos años que firme un convenio regulador por mutuo acuerdo.

Pasado estos doy años y al ver poco a mi hija, me gustaria solicitar la costodia compartida. Se puede solicitar tras una sentencia? como debo de hacerlo?
27/10/2011 14:45
mjgomez:Cómo habrás leído aquí, me encuentro en una situación parecida a la tuya. He emprendido el proceso llamado modificación de medidas que se llama para solicitar la custodia compartida. Yo no soy ningún entendido en la materia ya que soy simplemente un cliente más pero tengo entendido que para solicitar la CC de be haber cambiado alguna situación desde hace dos años ahora para poder empezar el proceso.
27/10/2011 14:54
la situacion que ha cambiado es q vivia con mis padres, y ahora tengo piso propio. Seria un motivo para que me la concedieran?
27/10/2011 14:57
perdon tambien lo que ha cambiado, es q mi hija y mi exmujer viven en un piso de alquiler, q tendran que dejar proximamente. yo pago la parte proporcional al alquiler.

27/10/2011 15:17
Como te he comentado no soy ningún experto. Yo te explico lo que mi abogado me ha dicho que hiciera pero en tu caso, por lo que me cuentas, no será igual ya que no necesitas un informe psicológico del niño ni nada que se le parezca. Verás hay opiniones para todos los gustos; que no dan custodia comoartida, que estamos locos los que nos atrevemos a pedirla, etc. Tienes que luchar y creer en lo que quieres pero por lo que he leído si solamente es por ese motivo, tu ex-mujer no se opondrá a la CC y a lo mejor no hará falta ni juicio.
Te hablo desde la ignorancia te repito.
Un saludo.
27/10/2011 16:19
mjgomez, tu situación me parece de lo más razonable, no tendría que haber inconveniente en llegar a una CC, para mí sería lo deseable
27/10/2011 16:34
Pero habrá inconveniente si la madre no está por la labor.