Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿tengo que aportar la baja medica?

4 Comentarios
 
¿tengo que aportar la baja medica?
18/06/2007 13:13
El viernes no fui a trabajar por enfermedad, y el lunes siguiente tampoco. La empresa me pide la baja por que segun ellos el Lunes es el 4º dia de enfermedad y debo aportar la baja medica.
Es correcto o estoy en el segundo dia.
Gracias
18/06/2007 16:10
Estás en el 4º
18/06/2007 17:00
Y si en la empresa hay un manual de acogida que pone: "en caso de indisposición personal, con duración inferior a 24 horas se tendría que presentar justificante médico, que tendría que rellenar el médico de cabecera" ¿Hay que llevar justificante o el primer día no es necesario?.
18/06/2007 18:07
Para Marian.

Siempre hay que presentar justificante si faltas un día al trabajo. De no ser así, esto sería un cachondeo: hoy me levanto un poco 'depre' o me apetece dar un paseo por la playa o por el monte... pues llamo y digo que pasé una mala noche y asunto arreglado.

Si uno está enfermo, lo mínimo es ir al médico.

En cuanto al justificante que pide la empresa, pues depende. En tu caso lo dice bien claro: para un día, justificante. Más días, baja. Hay empresas que piden la baja hasta para un sólo día, en mi empresa era así hasta hace poco, ahora admiten el P10 para un día.

En tu caso, estás en el 4º día, por lo que además de la baja ya tienes que presentar el primer parte de confirmación. Pero es que, aunque contases sólo dos días, ya tendrías que presentar la baja obligatoriamente.
18/06/2007 21:10
Perdona mi ignorancia. ¿Que es el P10?.
Gracias