Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo que darle un porcentaje del traspaso al propietario?

5 Comentarios
 
Tengo que darle un porcentaje del traspaso al propietario?
13/09/2012 14:32
en breve firmare el traspaso del negocio que gestiono actualmente.
el propietario me dice que el mismo dia de la firma le tengo que dar a el un 20% del importe del traspaso...
eso es cierto?
o mejor dicho, es legal?
en ningun sitio de mi contrato de arrendamiento pone que deba abonar ninguna cantidad ni porcentaje de un traspaso.
como puedo salir de esa situación, sin perjudicarme, el dia de la firma cuando me pida alli el 20% ?

gracias
un saludo
perfil Jan
13/09/2012 16:40
Hola Verónica. Si el contrato de arrendamiento es anterior al 1-1-1985 el arrendador tendrá derecho a percibir un 10% del precio del traspaso.

Si se trata de un contrato de arrendamiento posterior al 1-1-1995 el arrendador sólo tendrá derecho a un porcentaje del traspaso si así se pactó en el contrato. A lo que sí tiene en todo caso derecho el arrendador es a elevar la renta un 20% una vez producido el traspaso.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
13/09/2012 18:47
yo firme el actual contrato en 2009 por primera vez por 10 años.


al nuevo inquilino se que le suben un 10% pero no es preocupación mia, ya que el ha aceptado esa subido sin problemas.


e decir que no tengo por que pagarles nada????


muchas gracias
que alegria saber que cuento con ese piquillo para mi
perfil Jan
14/09/2012 10:33
Hola Verónica. Siendo su contrato de fecha posterior al 1-1-1995 y no habiéndose pactado en el mismo el derecho del arrendador a percibir un porcentaje en caso de cesión total(traspaso) del mismo, usted no tendrá que abonar a su arrendador ninguna cantidad de lo que perciba por el traspaso.

Reciba un cordial saludo

Email: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
14/09/2012 14:01
De acuerdo con Jan.
17/09/2012 10:49
muchisimas gracias.