Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo que declarar los meses que no me pago el inquilino?

3 Comentarios
 
¿tengo que declarar los meses que no me pago el inquilino?
28/03/2022 08:52
Hola.
He tenido un inquilino que me dejó a deber unos 5 meses (me ingresaba el dinero por el banco) esos meses que no me pago debo declararlos a Hacienda? Firmamos la disolución del contrato después de eses 5 meses de deuda.
Muchas gracias.
Un saludo.
28/03/2022 19:16
Jesus43
¿La disolución del contrato decía algo de esos 5 meses impagados?
29/03/2022 08:05
El documento pone que las partes no se deben nada al día de la fecha de resolución del contrato. El inquilino me ingresaba el dinero por el banco y no hay constancia de los ingresos por que no los hubo.
Muchas gracias.
Un saludo.
30/03/2022 11:57
Tienes que declarar esos meses y también ¿puedes? incluirlos como gasto deducible.
Lo correcto hubiera sido que en la disolución del contrato se reflejara el impago de esos meses aunque quedase exonerado.
Si el contrato estipula unas fechas fijas de pago, por ejemplo que hay que pagar dentro de los 7 primeros días de mes, probablemente no tengas problemas (aunque no es seguro). Si no es así, dependerá de que Hacienda te requiera justificación o no.
Ten en cuenta que Hacienda podría pensar que esos meses te los ha pagado en mano y por eso no figura su ingreso en el banco. Justificar un cobro suele ser fácil pero justificar la ausencia del cobro resulta más complicado.