Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo que exponer la defensa de un caso mañana por la mañana

9 Comentarios
 
Tengo que exponer la defensa de un caso mañana por la mañana
01/06/2005 17:12
Tengo que esponer la defensa de un caso mañana por la mañana!!
Necesito ayuda acerca de la concrecion del delito y de la pena en abstracto.

El Caso:


Dos chicos de 19 años agreden sexualmente a una niña de 10.
En el forcejeo le tapan la boca para callar sus chillidos.La niña se kedo inconsciente y al pensar que habia muerto de asfixia ( aunke se probo q no fue asi) la llevan entre los dos hasta un pozo , donde la arrojan.Donde murio por el golpe en la cabeza

Vale,. esto es ; Por que delito les imputarian
perfil JMP
01/06/2005 17:32
No me creo que tengas que defender ningún asunto mañana ¿ Ante que tribunal?

¿Eres estudiante?. ¿Es un caso práctico de la facultad?. Si es así te recomiendo que te esfuerces en el estudio para evitar que pasas a ingresar en la lista de los mediocres.

Piensatelo.

Un saludo y perdón si me equivoco.
02/06/2005 05:09
Comparto la opinión de JMP, pero por curiosidad, y sólo como "aficionado" ¿Se trataría de un ejemplo de "dolus generalis"?

Un saludo.
02/06/2005 05:10
¿Más bien se trataría de una imprudencia?¿No?
02/06/2005 09:41
jmp, lo cierto es que Anuska02 no ha dicho que tenga que defender, sino (sic) "esponer la defensa de un caso mañana por la mañana", pero de todas formas, como siempre, "andas a la que salta" y me alegro de ello porque depura las intervenciones (olé!!)

AVISO

La palabra "esponer" no está en el Diccionario.
02/06/2005 11:48
Yo no soy abogado pero entiendo que no se trata de un solo delito sino de varios.
1º agresión sexual
2º homicidio
3º ¿omisión del deber de socorro?
Si es estudiante estoy seguro que encontrará jurisprudencia en el fondo aranzadi.
Saludos
20/06/2005 16:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/06/2005 19:20
Yo creo que dice la verdad.

Probablemente deba exponer el caso mañana.

También es probable que deba hacerlo ante su profesor y otros alumnos.

Por otra parte, no estoy de acuerdo con la calificación que hace Toni48, pero esa, quizá nos la diga Anuska02 pasado mañana.
21/06/2005 13:39
Por que no os dedicais a responder a lo expuesto, como hace toni, y dejarse de si eres estudiante, a mi no me lo parece, no tienes que exponer nada, esponer no existe,.....
el foro esta para todo y no para investigar lo expuesto, ni para corregir faltas de ortografia..
No creis?
1.- homicidio o asesinato? faltan datos
2.- Agresion sexual
3.- Cooperacion o induccion de uno de ellos.
21/06/2005 16:45
Gracias Jump por tu defensa.
Ya dije que no soy abogado, solo he dado mi opinión.
Anuska02, ya diras cual ha sido el resultado.
Saludos a todos