Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo que pagar la reparación de una parte del edificio que es de propiedad individual?

4 Comentarios
 
¿tengo que pagar la reparación de una parte del edificio que es de propiedad individual?
13/04/2018 14:34
En un edificiio del que tengo un piso (a medias) hay una gran terraza que esta escriturada a nombre de un solo vecino, ahora hay que hacer obras de impermeabilizacion (esta encima de unos negocios) y quieren que lo paguemos entre todos, yo se que cuando las terrazas son de la comunidad aunque sean de uso privativo pues se arreglan entre todos (tambien cuando se venda el piso se vende con una parte de la terraza que si lo van a derribar es mas dinero que te pagan), pero aqui es de uso privado y de PROPIEDAD PRIVADA, la reforma es carisima, seria posible contratar un abogado a comision?? yo ya he dicho que no quiero pagar pero me meten igual en los presupuestos y estan cobrando todas las derramas (tambien hay tejado y fachada) a todos. Cual seria la comision del abogado? a mi por la terraza me corresponde pagar alrededor de 2000 euros (mas o menos no recuerdo exacto)
14/04/2018 00:08
castañal
Lo primero que debería hacer es consultar la escritura del inmueble y comprobar que la terraza, efectiva e inequívocamente, es de propiedad privada y quién es el dueño.
Si es así, Vd. no tiene por qué pagar absolutamente nada, por que los gastos de la propiedad privada (no común) es a costa de su propietario. Los hay con una cara....
Consulte a un abogado, pero tenga cuidado, que no le conozcan sus vecinos.
14/04/2018 10:58
castañal
ya revise la escritura del edificio y pone que la terraza es propiedad del vecino que la usa, tambien pone que el arreglo de esa terraza de propiedad individual correra a cuenta de los vecinos, parece ser que ese piso iba a ser para el constructor y por eso pusieron eso, pero a mii me parece ilegal que yo tenga que pagar la reparacion de algo que es de un particular, ¿cuanto me cobraria un abogado por esto?
15/04/2018 16:09
castañal
El piso esta en Santiago de Compostela por si alguien me puede recomendar algun sitio o alguien para que me gestione esto o por lo menos saber cuanto costaria
16/04/2018 09:12
castañal
Esa terraza, por lo que no cuenta, tiene debajo locales. Siendo así es cierre o cubierta del edificio respecto a esos locales por lo que es un elemento común por naturaleza.
Además, en la escritura del edificio especifica que las reparaciones serán a cargo de los vecinos, entiendo que no lo será el mantenimiento de la misma.
El caso es que si el problema de impermeabilización no es achacable a un mal uso del vecino será la comunidad quien deba repararlo.