El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo que pagar las lentillas?

7 Comentarios
 
Tengo que pagar las lentillas?
26/02/2009 18:32
No tengo ningun pago atrasado de las pensiones, en el convenio regulador pone que tengo que pagar, a parte de las pensiones alimenticias, los gastos medicos (gafas, ortodoncias y plantillas).
Ahora se les ha antojado ponerse lentillas, tambien las tengo que pagar?. Yo creo que las gafas son necesarias, pero las lentillas no son un lujo?
En el convenio pone que todos los gastos son de mutuo acuerdo, y ellas se han comprado las lentillas sin preguntarme, y solo se han molestado en pasarme la factura.
Alguien me puede resolver esta duda?
Un saludo y gracias.
26/02/2009 23:46
Hola Puchy,

Es cierto que deberían haberle consultado, ya que si pueden considerarse gastos extraordinarios.

A mi, personalmente, no me parece un lujo, y si en su convenio especifica que serán consensuados, podría negarse, pero lo que ha de decidir es lo que más le interesa, tal vez hablar con el progenitor custodio, indicándole la necesidad de acordar estos gastos con usted y usted verá si quiere contribuir a las lentillas o no y las posibles consecuencias de decidir una cosa u otra.

Reciba un saludo,
27/02/2009 14:54
Hola Katia, gracias por contestar.
A ver, hay personas que realmente las necesitan, pero no es el caso de mis hijas, ellas las quieren por estetica. Mi economia no es nada bollante, a parte las niñas nunca me llaman, y cuando lo hacen solo es para insultarme (su madre me las ha puesto en contra desde el principio), incluso en una ocasion me dijeron que yo no era su padre, si no es tonto que pagaba y ya esta.
A mi nadie me ha consultado si puedo o no pagar eso, me lo han impuesto, y para rematar no me han enseñado ni la factura.
Bueno, lo dicho, muchas gracias por contestar.
Un saludo.
27/02/2009 15:41
Hola, Puchy:

Creo que hay que estar al convenio y si en su convenio pone que debe pagar gastos extraordinarios, que vienen a ser los de naturaleza no previsible y estrictamente necesaria, pues los tiene que pagar. Ahora bien, no es menos cierto que si el pago es compartido, lo demás debe ser consensuado. En este caso no ha sido consultado y por ello creo que no está obligado al pago.

Unas lentillas ¿Son un gasto estrictamente necesario? Creo que no, puesto que existen otros medios más económicos, unas gafas, para solucionar el problema. No entro en otro tipo de consideraciones puesto que estas entran dentro de lo personal y cada cual es cada cual y tiene derecho a serlo.

Un cordial saludo
27/02/2009 17:53
compañero te mereces un monumento , ya no solo por pasar la pensión estoicamente , pero podrias denunciar a tu ex por maltrato spicologico y asi al menos evitar que tus hijas dejen de insultarte ,,, suerte compañero
02/03/2009 18:29
Hola emigrante y joseba 39.
La pension la paso porque considero que es mi obligacion como padre, pero lo que me molesta es que se crean que soy la gallina de los huevos de oro.
A demas si no soy padre para nada creo que tampoco lo soy para pagar caprichos. Y como ya os he dicho antes, mi economia no es nada bollante.
Gracias a los dos por contestar. Saludos.
02/03/2009 20:10
Olviji, aténgase al convenio, si en él como indica katia especifica que dichos gastos deben ser consensuados, no está obligado a pagarlos, máxime cuando consensuando, se da la oportunidad de aportar presupuestos más económicos. Por otra parte, considero que las lentillas, salvo que exista un informe médico que las recomiende porque exista algún problema con las gafas, no son gastos necesarios.
Además, tienen obligación de darle copia de la factura.
Un saludo.
02/03/2009 23:20
Pues yo lo que creo que yo haría sería hablar con las niñas y decirles que con lentillas están más guapas y hacer alguna broma sobre ello. Y mejor todavía si cuando las vea les da otras lentillas de recambio.

Con eso empezaría a cortocircuitar los mensajes negativos sobre Vd. que reciben de su madre.

Otra cosa es que también hable con la madre y le diga que en cualquier momento se negará a pagar algo sobre lo que no le haya consultado.

Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal