Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Tengo que pagarle a la fuerza una pension de alimentos a mi sobrino?

7 Comentarios
 
¿tengo que pagarle a la fuerza una pension de alimentos a mi sobrino?
08/03/2006 20:15
no, verdad? Vamos a ver, mi el padre, persona que conmigo no comparte mas que el apellido, no trabaja, la madre, a la que ni siquera conozco, tampoco... vamos a aver, un juez me puede obligar a mantener al niño despues de todas las marranadas que este tipejo ha hecho a mi y a mi familia?? (Y que no voy a contar aqui por que son muchisimas.

Gracias a todos y un saludo
08/03/2006 20:42
y acuentas de que te obligan a ti a pasar una pension a tu sobrino
08/03/2006 20:58
hola Sofi:

pues el padre no trabaja, pero no porque no pueda, pues esta bien sano y fuerte, lo que pasa que no le conviene, pues asi se hace EL INSOLVENTE y no paga sus deudas. se niega a mantener a los tres hijos que tiene con su anterior mujer, por poner un ejemplo...

la madre tampoco tiene ingresos.

entonces, quieren joderme a mi, y perdonenme la expresion, pero es que estoy de muy mala leche, y sacarme una pension de alimentos, que mas bien para pocos alimentos va a ser, porque conociendolo a el, poco les va a faltar para bebersela en cubatas.

Y encima de todo, la tiparraca esa, quiere hacer valer los derechos de herencia que tiene su hijo!!!!!!!!!!!!! ESTO ES EL COLMO!!!

Bueno, a lo que voy, que me pueden exigir esos dos? si es que pueden exgirme algo..

Gracias otra vez
08/03/2006 21:39
mira el niño es de ellos,por lo tanto solo ellos son responsables,sino trabajan su problema es,pero como ellos te van a pedir una pension de alimentos para su hijo,pero que poca verguenza la verdad.y lo de derechos de herencia,sera si el padre es heredero de tal herencia,ella va a tener que esperada sentada un rato,porque primero habra que esperar que herede tu hermano,para que despues herede el hijo.y permiteme que te diga algo,con esos padres que sera de ese niño dios mio.yo creo que ellos no pueden exigirte esa barbaridad,espero que si me estoy equivocando alguien te pueda orientar mejor.un saludo y suerte.
09/03/2006 08:53
Contrata un letrado especializado en derecho de familia, es el mejor consejo que puedo darte.
Hasta donde recuerdo tu hermano si puede pedirte una pension de alimentos extricta osea reducida a comida vestido habitacion y poco mas.
Las pensiones en principio se pagan en especie osea en tu casa salvo que se dicte lo contrario.
Desconozco que si el hijo puede sustituir la posicion del padre a la hora de exigir la pension de alimentos que entre hermanos reitero que son alimentos extrictos esto es de subsistencia.
Aqui pocas veces mejor dicho el "fiate de un juez y no corras"
Lucidez y suerte
09/03/2006 16:00
ok. pues muchisimas gracias a los dos. Voy a buscar el mejor abogado que exista en estos temas por aqui donde yo vivo. Porque no voy a permitir qu estos dos sinverguenzas utilicen a la criatura para sacarme los cuartos. Por muy poco que sea. pero ni se lo fuman ni se lo beben. Si me tengo que hacer cargo de la criatura me hare. Que le vamos a hacer. Pero en mi casa. A eelos ni un centimo.

En fin, muchisimas gracias por vuestra atención.

Un saludo
09/03/2006 16:56
No tengo ni idea del lugar donde vives, pero por donde yo vivo ese artículo no se esta aplicando estrictamente, suele ser el ayuntamiento o la diputación la que se hace cargo. Desconozco de dónde ha partido esa idea o amenaza, pero deberías hablar con los servicios sociales de la zona (por ejemplo, cuando el servicio militar era obligatorio, algunos jóvenes pretendían librarse de la mili alegando que tenían que trabajar para mantener a la familia, pero si esa familia estaba cobrando ayudas de los servicios sociales, figuraban que tenían ingresos y no podían librarse).
Puede ser que hayan perdido el derecho a percibir ayudas sociales por su comportamiento.
Lo normal si no pueden atender a un hijo es que les quiten la custodia.
09/03/2006 20:06
Mil gracias a ti tambien Maria !!!