Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo que presentarme a un juicio y no debería

0 Comentarios
 
Tengo que presentarme a un juicio y no debería
02/03/2023 17:56
Muy buenas tardes,

Os expongo mi caso, en diciembre de 2021 vendí dos teléfonos móviles por un foro de compra venta, donde tengo cientos de votos positivos en ventas de estos dispositivos, pues ese mes, puse a enviar dos iPhones a la empresa Envialia y me recogieron los dos en mi casa, yo no estaba, no le dejaron a mi hijo resguardo, y los teléfonos se perdieron, nadie sabía nada, Envialia decia que ellos no habían recogido nada, total que para mí ruina, se perdieron.

Tenía que devolver 965 euros a los dos afectados, que les dije que me dieran un poco de tiempo para reunirlo porque no disponia de tal cantidad, acabaron denunciandome por estafa, a lo que tuve que pedir dinero a mi familia y les pague íntegramente en marzo de 2022 la cantidad a los dos,

El problema viene porque me llamaron para juicio de uno de los dos, aún habiendo devuelto ya todo, fui a Santander, mi ciudad, porque el denunciante era de Mallorca, total el juez tras escuchar los hechos, y que había devuelto todo, me dijo usted no debería haber venido, puede irse sin ningún cargo.

Y el otro chico que era de Motril, me enseñó esa misma semana un escrito del juzgado donde había dicho que retiraba todos los cargos porque el dinero había sido devuelto y no quería saber nada más, de hecho, me pidió hasta perdón porque se había montado una que no veas,cuando sabían que yo siempre estuve en contacto con ellos y nunca fue mi intención estafar a nadie.

Pues cual es mi sorpresa, que recojo el otro día del juzgado, una orden de juicio en Motril, por un caso de estafa del iPhone y el importe de 965 euros, y que tengo que presentarme el 12 de Abril en Motril, que eso está a 1000 km de mi casa, para ese juicio...

Mi pregunta es, es normal esto? Después de 1 año? Después de que el chaval me mandará el PDF que todavía tengo con la renuncia a todos los cargos y que estaba todo devuelto? Tengo alguna forma de parar esto llamando allí y explicando la situación? Que el denunciante retiro todo? No se, es que me parece muy fuerte que tenga que ir el 12 de abril allí, para que al final pase como me pasó aquí, el juez vea los hechos y diga, nada puede irse....

Alguien puede ayudarme? Es que estoy bastante nervioso con esto, no se qué hacer con mis hijos ese día, ni cómo ir, tendré que quedarme a dormir en algún sitio....