Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo un vehículo precintado por el ayuntamiento de Bilbao, y quisiera entregárselo

0 Comentarios
 
Tengo un vehículo precintado por el ayuntamiento de bilbao, y quisiera entregárselo
28/04/2013 13:21
Vendimos un vehículo de dos existentes al jubilarse mi padre (vehículo a nombre de una SL sin actividad desde 2004). El comprador ni hizo trasferencia, ni pagó impuestos y acumuló un montón de multas de aparcamiento (error nuestro el no notificar la venta en tráfico). Las notificaciones no llegaron ya que la SL cesó actividad y las enviaban a la sede que ya no existía.

En definitiva, desde 2007 se que los impuestos municipales están al día y en 2009 el comprador del otro vehículo hizo la trasferencia a su nombre. En el ayuntamiento me indican que si bien las multas están prescritas, los impuesto municipales, NO, dado que continúan haciendo intentos de notificación y con ello reavivan los plazos de prescripción.

Ha llegado el final de la vida útil del otro vehículo con el que nos quedamos (también precintado debido al otro vehículo) y en el ayuntamiento, me indican que no quieren el vehículo que han precintado y por tanto que o pago la deuda o el proceso permanecerá abierto indefinidamente y acumulando deuda. Algo que no entiendo ya que las multas prescribirían en un año y los impuestos en cuatro, según tengo entendido. pero con intentos de notificación de deuda (la simple acción de enviarnos una carta o publicarla en el BOV, indican que reinician el plazo de prescripción.

La verdad es que no me gustaría dejar el vehículo tirado en la vía publica y me gustaría solucionar el tema definitivamente con éste vehículo en particular. Lo cierto es que el valor del vehículo es muy inferior al valor de la deuda.

Si han precintado el vehículo ¿No tienen la obligación de recogerlo? .... subastarlo, etc.

¿Que opciones tengo? para que se queden con él, ya que no quieren liberar el precinto para que sea yo quien le de de baja, (obviamente pagar más de 45.000 € de deuda por lo comentado no es una opción).

Saludos y gracias de antemano.