Logo

El portal de Derecho Espa├▒ol m├ís completo y ├║til para jur├şstas, empresas y particulares

Tengo una incapacidad permanente: ahora ando de viaje por Colombia

7 Comentarios

Tengo una incapacidad permanente: ahora ando de viaje por colombia
01/08/2022 09:59
Hola a todos. Yo tengo una duda, ahora ando de viaje por Colombia. Tengo una incapacidad permanente. Lo malo es que no tengo direcci├│n para comunicar a la seguridad social. Mi pregunta es si me podr├şan quitar mi pensi├│n si no comunico domicilio en donde estoy de viaje?. Es muy complicado comunicar domicilio si andas cambiando continuamente. Un saludo.
01/08/2022 17:31
Josep234
Es preciso comunicar todos los cambios, ya sean de domicilio o de otra cosa, a la Seguridad Social. No tienen por qu├ę quitarle la prestaci├│n, pero s├ş podr├şa tener problemas. Lo m├ís aconsejable es que haga lo posible por notificar el cambio y una direcci├│n ├║nica que no se vaya a cambiar.
Despacho Toro
08/08/2022 05:05
Tengo mi direcci├│n de casa de mis pap├ís para que me lleguen los avisos. No s├ę si dando esa direcci├│n es suficiente. Un saludo
08/08/2022 14:07
Josep234
Hola. Tambi├ęn puedes, y yo creo que deber├şas, activar las Notificaciones Telem├íticas de la Seguridad Social, pero claro, necesitas certificado electr├│nico o la cl@ve permanente, Salu2.
08/08/2022 17:11
Wikito
Como se activan las notificaciones telem├íticas?. Lo malo es que para la notificaciones te mandan un sms y estando de viaje los mensajes te los cobran car├şsimos.
08/08/2022 20:01
Josep234
Hola. Para activar las Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social, no te hace falta el SMS. Si o pones tal cual en Google, te llevará al sitio, o con este mismo enlace...

http://run.gob.es/inot

Si que te hace falta los SMS, si usas la Cl@ve Permanente, porque con esto al firmar el acuse y recibo, te mandan un c├│digo por SMS, que luego lo tienes que poner en la web para firmar en la nube y poder descargar o ver la notificaci├│n. Si usas el certificado electr├│nico, no te hace falta para nada los SMS, Salu2.
09/08/2022 03:36
Wikito
Hola wikito muchas gracias por tu informaci├│n. Entre en el enlace que me mandaste y acced├ş a REHu redsara y me mand├│ a una p├ígina donde pone acceder a notificaciones pendientes. No s├ę si ser├í eso a ver si tu me puedes decir si estoy en lo correcto. Un saludo
09/08/2022 09:49
Josep234
Hola Josep234. Hace tiempo que active eso pero si no recuerde mal, tiene que tener una opción de "aceptar RED como opción de Notificaciones Telemáticas", Salu2.