Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tengo una reducción de jornada del 50% por enfermedad grave de hijo; festivos

1 Comentarios
 
Tengo una reducción de jornada del 50% por enfermedad grave de hijo; festivos
31/10/2019 09:06
Hola, mi consulta es la siguiente. Desde hace unos días tengo una reducción de jornada del 50% por enfermedad grave de hijo. La empresa se se upone que me pagará las 20 horas trabajadas y mi mutua el resto hasta las 40.. Me han puesto ellos un horario que mejor les conviene, claro está respetando las horas que necesito para llevar a mi hijo a terapias y actividades para su recuperación.. Los lunes me dicen que no vaya a trabajar, y el resto de días me ponen las horas según les interesa hasta las 20 semanales.. Ahora bien.. Esta semana, el viernes es festivo naciónal, y el lunes por indicación de ellos no he ido a trabajar, pero pretenden que entre martes, miércoles y jueves les trabaje las 20 horas como cualquier otra semana.. Pueden obligarme a hacer las 6 horas del viernes entre estos 3 días o no? Se I fuese así, entiendo que no tengo según ellos derecho a este festivo porque seguiré trabajando las 20 horas como cualquier otra semana siendo esta el viernes festivo.. Muchas gracias
31/10/2019 15:28
Gema75
Vamos a ver, si usted trabajase a jornada completa cuando hay una fiesta nacional tendría que recuperar esa jornada o cuentan las horas como trabajadas? Blanco y en botella leche...por supuesto que no tiene usted nada que recuperar.
smo