Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Teoría del paréntesis y solicitud de subsidio

1 Comentarios
 
Teoría del paréntesis y solicitud de subsidio
14/01/2020 15:06
Hola soy María tengo 22 años cotizados me despidieron en 2002 cobre dos años de paro . apuntada al paro hasta 2010 por enfermedad de mi hijo estuve 2 años sin renovar el paro en 2012 volví a apuntar al paro .en 2015 trabaje un mes y me despidieron sigo sellando paro .me han hecho un contrato de 3 meses .si me despiden me podrian apricar la doctrina de paréntesis desde el 2012 que me apunté al paro hasta que solicité el subsidio .pues con anterioridad si tengo los dos años dentro de los últimos 15. Y tendría jubilación ? gracias un saludo
18/01/2020 19:24
Habitación
Hola. En principio tendrás problemas. Yo empezaría solicitando el subsidio de desempleo para mayores de 52 años. Muy probablemente te lo denegarán por reunir los requisitos para la jubilación pues el INSS comunicará internamente al SEPE que no tienes dos años dentro de los 15 años .
Tendrás que recurrir y posteriormente formular demanda ante el Juzgado.
Se puede defender si puedes demostrar que la falta de inscripción se corresponde con la enfermedad de tu hijo, pues estaría más que justificada la falta de inscripción en el SEPE. Dependerá de las pruebas que dispongas y sensibilidad social del Juez.
Si no lo ganases tampoco conseguirías la jubilación pues te la denegarán por el mismo motivo. Que tengas suerte.
Saludos