Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tercer grado en una condena de 20 años

4 Comentarios
 
Tercer grado en una condena de 20 años
19/03/2018 11:58
Mi ex pareja esta condenado por Homicidio, secuestro, robo con violencia y sin contar que tiene también violencia por malos tratos, resulta que habla con mi hija menor de edad y le ha dicho que le queda poco para salir en tercer grado y que se irán a la playa, etc.
Desgraciadamente no he podido quitarle la patria potestad de mi hija por que según un Juez nunca ha hecho daño a mi hija pese que el Homicidio se realizo con la intención de hacer daño indirectamente a mi persona, directamente a mi pareja de aquel entonces y como ese día el no estaban en su domicilio mato a mi cuñado, el Juez dice que no hay indicios para quitarle la patria potestad de mi hija. que puedo decir... me siento desamparada judicialmente, por que su intención fue matar a mi pareja y no lo hizo por cosas del destino.

Tengo una nueva relación y pronto formaremos una familia y me da miedo que salga en tercer grado pronto y me haga la vida imposible o le haga daño a mi actual pareja, se que me la tiene jurada.

Según tengo entendido entre todas las sentencias tiene una condena de 20 años ya lleva 7 años en la cárcel, según le dice a la niña esta asistiendo clases y varias historias para poder salir antes...

Que tiempo le quedaría para salir ya sea de permiso o lo que sea, considerando que su condena es de 20 años y ya lleva 7 en prisión.

Muchas gracias.
19/03/2018 12:59
Vercingetorix16
Para solicitar el tercer grado debe haber cumplido un tercio de la condena, es decir 7 años pero aún así deberá pasar un tribunal y que no se lo den sobre todo con un historial así.

Lo que me extraña es que un juez no haya retirado el derecho a visitas aunque mantenga la patria potestad
19/03/2018 13:23
Wolframio85
Gracias por su pronta respuesta.
Respecto al derecho de visita, es la niña quien quiere verlo.
Hace unos 2 años atrás tuvo un episodio que lloraba y decía que su padre estaba muerto y lo decía por que prefería decir eso antes de decir que la habían abandonado, se comento esto con el Pediatra y la destino al Psicólogo, el profesional determino que se le podía contar a la niña la verdad sobre que su padre esta en la cárcel, sin entrar en detalles, se le pregunto si quería verlo ella dijo que sí, al principio lo rechazo por que no lo reconocía pero luego volvió a mostrar interés por él.
Aunque sea el peor hombre del mundo para mi y para los que nos hizo daño y lo que me pueda llegar hacer, para ella ese hombre es su padre, y aunque su relación se limita a un vis a vis al mes y lo que dura una llamada a la semana, ella cada semana espera la llamada de su padre.
Esto es un cruz y un dilema constante.
Gracias por su atención.
19/03/2018 14:40
Vercingetorix16
Bueno, como usted indica, para la niña su padre es su padre, si es pequeña dudo que tenga conciencia del alcance de los actos de su padre.

Independientemente de que la niña quiere verlo, si existe un historial criminal como ese me resulta raro que el juez no haya retirado la potestad.
20/03/2018 13:11
Wolframio85
En su día lo solicite, en ese momento estaban todas las sentencias firmes menos la del Homicidio que es la más grave, en ese momento el Juez concluyo, pese a que se le informo que había fecha para el juicio del homicidio, que él en ningún momento agredió a su hija ni ha mostrado intención de hacerle daño pese a que no pasa la pensión alimenticia y descarto la atribución exclusiva de la patria potestad, lo único que conseguí fue que le prohíban la salida del país con la menor.

Lo intente pero no lo conseguí ahora no tengo recursos para entrar en un procedimiento judicial.

Gracias por su atención.