El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terminar con arquitecto y constructor

1 Comentarios
 
Terminar con arquitecto y constructor
perfil
29/05/2014 13:57
Buenas!
Comencé una casa hace 8 meses. Todo iba bien hasta que me avisaron que la casa no se estaba haciendo con la calidad en materiales que se debía. Arquitecto y constructor unidos de la mano para sacar todo lo que podían y más. Es más el constructor de todo el dinero que le entregué no ha pagado a ningún proveedor.
Ahora encima me piden indemnización para acabar con ellos el contrato cuando el contrato es nulo por incumplimiento de cláusulas.
Al arquitecto se le olvidó hacerme en proyecto las escaleras para acceder a la vivienda y una terraza, ya que hay que acceder a una entreplanta con lo cual sin escaleras no podría entrar si hubiera estado acabada.
Cómo puedo hacer para quitarme del medio al arquitecto sin darle más ni un euro, porque esto clama al cielo. No quieren llegar a un acuerdo sólo fastidiar, proque ellos tienen casa donde vivir, yo no y me quedo sin tiempo porque me trasladan en breve de trabajo, y pudiendo tener la vivienda acabada ahora me tendré que meter en un alquiler.
Qué me costaría ir al colegio yo y darlo de baja, algo he leído de que yo puedo darlo de baja para trabajar con otro arquitecto? y qué viabiliidad que no creo que lo haga de denunciarme tendría.
Gracias
perfil
veo
30/05/2014 00:47
si pretende no paralizar las obras una buena temporada, antes de dar de baja al arquitecto ha de pensar en otro para continuarlas
explique a ese otro las anomalías que ha observado y, si usted ha elegido bien y tiene razón, ese nuevo arquitecto no tendrá problema en asumir las obras e incluso indicarle cómo ha de proceder
si lo que usted sospecha no tiene suficiente fundamento, es muy probable, incluso con los tiempos que corren, que no encuentre otro arquitecto dispuesto a asumir las obras