Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Termitas en bajos

0 Comentarios
 
Termitas en bajos
31/05/2010 22:46
Buenas noches,

En febrero compre piso, un bajo, y ahora en mayo han aparecido termitas, han salido por un agujero tapado que estaba en la pared. El antiguo dueño, presidente de la comunidad, no sabe nada de que alli hubiera termitas, dice que solamente salian hormigas. ¿Podria reclamarle que me elimine las termitas?.

Y en cuanto a la comunidad, (ni siquiera se ha hecho una reunion de vecinos y la administracion dice que seria asustar a los vecinos) ¿Tengo derecho a que me ayuden con el tratamiento que cuesta 3.000 euros a pagar en 4 años? . Este tratamiento de cebos es privado, garantia de 5 años.
Despues se ha avisado a la empresa del ayuntamiento, y dan otro tratamiento mas barato, (200 euros) solamente mata las que hay en los marcos. Retiran los embellecedores de los marcos y los rocian con un producto no tóxico, también con garantía de 5 años, (pero no me convence ya que cuando se pierda el producto por la humedad u otra causa tienen que volver otra vez a rociar los marcos y las termitas se dispersarían por otros pisos o buscando papel o cartón).

¿Seria por votacion elegir el tratamiento de termitas, o puedo exigir el tratamiento 1º, si se hace la reunion?.

Tambien decir que han aparecido en otros bloques, pero en menor cantidad, cerca del mio, que pertenecen a otra comunidad. Y parece ser todos los vecinos estan de acuerdo en pagar pero no se sabe que tratamiento.
La empresa privada van a realizar un presupuesto conjunto. ¿Me prodria unir a ese presupuesto yo sola y el otro bajo de mi comunidad y denunciar a la comunidad?.

Si no me ayudan y como se pagaria en 4 años, ¿Se podria deducir el gasto por las cuota mensual de la comunidad? ¿Como?.

Gracias de antemano.