Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

terraza comunitaria, perro que hace sus necesidades , es licito.

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Terraza comunitaria, perro que hace sus necesidades , es licito.
07/05/2009 22:06
en la comunidad de mis suegros, la terraza del primero comunitaria, tienen un perro, que no sacan a la calle (tamaño grande) , el animal hace sus necesidades diarias en dicha terraza, y lo peor no es que las haga, sinó que hay días que estan por ahi dias y dias.
Se le ha dicho a la vecina y ni caso.
En estos casos como se actua?
Aparte el perro es de ladrar bastante y ahullar. Las ambulacias lo cabrean mucho y a los vecinos pues eso.
09/05/2009 19:50
a nadie le ocurre algo asi.
09/05/2009 20:34
Mensaje eliminado
10/05/2009 02:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/05/2009 02:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/05/2009 18:47
Si yo fuese el perro que esta las 24h del día encerrado de esa manera y me pusiese en su lugar, le daría millones de gracias al vecino que me lanzara esas bolitas ya que eso no es vida para un animal.
Llamar a una protectora de animales y explicar el caso, o alguna organización contra los maltratos a los animales que ellos sí que pueden hacer algo. Pienso yo.
Saludos. Y yo tengo mascota en casa y lo trato como si fuese uno más de la familia. Para tenerlos mal atendidos mejor no tenerlos.
10/05/2009 19:37
La solución no está en acabar con el maltratado (para que deje de sufrir), la solución está en denunciar a quien maltrata...
11/05/2009 21:15
anonim@ busquemos soluciones, no que te retirren lo que dices.
Donde se acude para estas denuncias.
Te piden DNI -

Oye Julio demasiado radical, el animal no tiene la culpa de los dueños que le han tocado.

Y mira que tengo un cabreo.
26/06/2009 23:06
por lo que leo los unicos animales son el dueño del perro y todos los que quieren hacer daño a los animales. seguro que si se denuncia a la protectora de animales, seprona (guardia civil), policia local, etc. ponen remedio, tambien van bien las fotos de dicho animal y testigos de los acontacimientos. un saludo a los que amais los animales y en especial al mejor amigo del hombre.
28/06/2009 21:04
Completamente de acuerdo, los animales son los dueños, que tienen perro y no lo cuidan como deben. Y las molestias que causan al resto, las tenemos que sufrir los demás, y encima no protestes que molestas.
El perro esta el pobre medio loco, no es de extrañanar todo el día encerrado sin darle ni un paseo.
Que malvados algunos humanos. verdad?
Y completamente de acuerdo el perro el mejor AMIGO del hombre, a todas horas se alegra de verte.

28/06/2009 22:51
Vaya problemas que tienes Juli, si no es con el administrador de tu comunidad, es con la vecina que trata fatal a su perro.
Yo como amante de los perros, si viera el mal trato que se le da a uno, desde luego llamaria a alguna protectora, a la policia o a quien fuera, el caso es acabar con el sufrimiento del pobre perro.
Teniendo en cuenta que no hace nada por evitar el sufrimiento del perro, desde luego yo sí haria algo al respecto, lo mejor es llamar al seprona, ellos se encargan de todo, eso sí sacad fotos, videos, testigos... verá como a esa vecina se le quitan las ganas de seguir torturando al perro.
Algunas personas demuestran ser mas animales que sus mascotas.
Merece un castigo, sin duda.
Un saludo
29/06/2009 08:08
Bueno, aclaremos dos cosas :
Aqui se dice terraza comunitaria, una cosa es una terraza de uso privativo y mantenimiento comunitario, cuyo uso solo tiene el propiertario del piso colindante a la terraza, y que generalmente solo hay paso a traves de el, y otra cosa es lo que expone la forera que dice solamente terraza comunitaria, distingamos.
Segundo, si yo tengo un perro, con una terraza que disfruto, no hay ninguna ley que me impida que el animal en un momento dado haga sus necesidades en ella, aunque no es lo mas idilico, otra cosa es que lo deje al aire en cantidad y no sea recogido, aparte de que legalmente un animal no puede estar ubicado en un lugar sin la suficiente sanidad en su entorno.
Tercero, al forero que se le ha ocurrido lo de las " bolitas ", decirle, que legalmetne el maltrato animal no es falta, sino delito, y que lleva aparejadas unas penas de carcel y unas ciertas multas, ya que su idea deja claro el tipo de persona que es.
Porque si mal por el propietario del susodicho perro, anda que por el del consejito, mas vale que habria dejado la tecla quieta.
29/06/2009 18:50
Mira nefernefari cuando se ocuparon las viviendas de la comunidad, se quedo en no tener perros en la misma.
Norma que se salto, ya se sabe uno q encuentra a un pobre perrillo abandonado , pero que pasa, que en la actualidad hay 6. Particularmente me gustan los animales, solo que no veo saludable, que te asomes a tu ventana y tengas los escrementos del perro en la misma. Que ladre sin sentido, es que molesta. No es culpa suya, sus dueños no han sabido educarle.
Las terrazas no estan para hacer las necesidades los perros.
Que tal si un dia sueltan gallinas.
Casos se han dado.
Si todo vale.

Isolda sabes que pasa que en todas las comunidades se cuecen habas, aqui lo expresamos, lo comentamos y resolvemos muy poco.
A mi me cuentan cada caso. De veras de libro.
Guerrerar me cuesta la salud, sabes.
Aunque la culpa de todo la tiene el impresentable no-administrador.
Este individuo q no se ocupa de nada.
Solo de cobrar.
Saludos y para ti lo mismo , adelante.
01/07/2009 19:46
julio70; esta proponiento la comisión de un delito... asi que no creo que este foro sea el adecuado para que usted aconseje...

El culpable de la situación del perro es el propietario y contra el mismo es contra quien tienen que actuar... ya por la situación de olor... etc... como por la de los ruidos y ladridos que el pobre perro efectue...

Al parecer el dueño del perro es un guarro... e incluso será a el a quien mas molesten sus ladridos... pero pasa de ello al parecer... asi que la comunidad le requiera para que solucione en problema o, en caso negativo, podrian dar cuenta a las autoridades sanitarias y policia local...pero deberian denunciar todos los vecinos.. no solo usted...

02/07/2009 07:48
Hola Juli:
Bueno, comentar que eso de que se aprobo no tener perros en la comunidad, vamos a dejarlo, primero, eso se puede intentar establecer como uno de los estatutos de la comunidad, cuando la misma se forma, y esos mismos estatutos tiene que estar inscritos, sino es asi, no hay nada que hacer, para cambiarlos tiene que ser por unanimidad absoluta, osea el 100x100, y me supongo que el que quiera tener perro, no va a votar en contra, hasta ahi bien no?, luego esta el hecho de que ese tipo de estatuto en la mayoria de los casos resulta ilegal, en una comunidad no se puede aprobar lo que se quiera porque la gente lo desee, bien esta que existe la ley de la propiedad horizontal, pero esta no puede contravenir leyes de rango superior, como es el derecho privado, me aclaro, una cosa es la comunidad y otra es tu casa, y en tu casa nadie te puede decir que tener y que no tener, eso no es la comunidad, es tu casa, y eso es derecho privativo, en la mayoria de los casos en los que el propietario impugna, gana, y el hecho es que a pesar de haberlo aprobado ahora teneis seis perros en la comunidad.
Estoy en total desacuerdo en como vive ese animal, pero tampoco me parece correcto que ninguna comunidad crea que puede decir a ningun particular como tiene que vivir en su propia casa, luego esta el hecho de que el caso esta mal planteado porque habla usted de terraza comunitaria, y eso de comunitario solo tiene el mantenimiento, el uso es privado, eso es lo correcto.
Que esta mal que los dueños se dejen de esa manera, por supuesto, hay perros que merecen mejores dueños, pero le dire tambien que ellos tambien tienen sus derechos no solo sus obligaciones, y es que hay que ver a cuanto le llama usted ladrar y a cuanto le llama usted insalubridad, todo tiene una medida tanto hacia abajo como hacia arriba, y no se trata de la medida que ponga ningun vecino, sino que esta tiene que ser legal, osea, que para que ese señor deje de realizar lo que usted considera una insalubridad se tienen que dar unas ciertas medidas que no son ajustadas por ningun vecino sino por la ley municipal, consultenla, porque igual se sorprenden.
Y sigo diciendo que no estoy defendiendo la actitud de ese vecino todo lo contrario.
Pero tendran que denunciarlo si quieren avanzar.
02/07/2009 16:07
Nefernefari para nada estoy de acuerdo con lo que dice , antiguamente los pactos se hacian de palabra y con un apretón de manos y fijate que se respetaban. Hoy en día , con los Leyes , con ayuntamientos, con asistentes sociales, con policias, etc. Nos pasamos muchas veces de la raya.
Hasta ahi podíamos llegar de que no es otro vecino, nadie para decir lo que tu hagas en tu casa.
Pero que ocurre , la terraza en concreto de la que se habla, te asomas a las ventanas y sobre todo por el verano, no es agradable. Los niños dicen que asco, q vomito y todas esas cosas.
Tan raro es que el perro despues de hacer sus necesidades se le retiren de inmediato?
Es mas en la calle asi esta contemplado y multado si no se hace.
Lo de ladrar que moleste o no, te parece que ante el paso de ambulancias, bomberos, policias, empice a llorar.
Es desesperante, sinceramente.
Si las personas quieren llevarse basuras a sus casas, como desgraciadamente lo hacen muchos, tambien deberiamos colaborar todos para que no sucediera.
Luego lees en la prensa, vivia entre escrementos, basuras, cadaveres ...................................
Pasamos tanto los unos de los otros, que no sabes donde esta el limite establecido.
La palabra denunciar se usa mucho por aqui, pero en la realidad estan preparados los juzgadores ?
Según tu podré instalar en mi casa un caballo.Puesto que nadie me tiene que decir como vivir en mi casa.

03/07/2009 07:30
Juli:
No nos salgamos de contexto, una cosa son animales domesticos y otra cosa es lo que comenta de un caballo, igual que tener gallinas, hay colores y ademas matices.
Yo creo que me he explicado bien, con anterioridad y he dejado claro mi criterio, y me considero una persona objetiva y comprensiva, pero eso que comenta de que antes las cosas se hacian de palabra no sirve ni antes ni ahora, para eso estan las leyes, y las normas, porque sino las hubiera, seria la impotencia de muchos, tenga en cuenta que donde acaba la libertad de uno empieza la de otro, porque sino existieran leyes quien garantizaria las libertades?, que una cosa es la ley y otra la justicia, de acuerdo, pero eso ha sido y creo que siempre sera asi.
En cuanto a que si los juzgadores estan preparados, mi opinion es que no, como que la ley nunca esta a la altura de los tiempos, pero que le vamos a hacer hay lo que hay.
De todos modos saludos.
03/07/2009 21:36
Mira Nefernefari persona mas objetiva, complaciente, comprensiva, amiga de ayudar si puedo lo soy a veces en exceso. Te lo digo por vecinos ya ancianos que reclaman a veces, mi atención.
Ahora que me hables de libertad, en donde?
La libertad solo es eso, una palabra, no existe en ningún pais del mundo.
Y dime quien eres tu para prohibirme tener unas gallinas en casa?
De hecho hay gente que las tiene .
Mal olor, y que.
Los excrementos del perrito tambien tienen lo suyo, tendremos que ponernos mascarilla.
Entiendo que cada cual vive el problema según le conviene y la empatia con el vecino no nos conviene.
Nadie cumple las leyes.
Lo mismo te digo cordiales saludos, aunque no pensemos igual.
04/07/2009 09:21
Vamos Juli!:
Yo prohibirte tener gallinas, yo ni nadie excepto las leyes y las normas, pueden prohibir cosas, un particular como tal no puede prohibir nada, pero ni yo ni tu, por mi puedes meter gallinas en tu casa, a mi mientras no se metan en mi terreno y complan la ley nunca dire nada, primero porque no soy nadie para llamar la atencion a nadie, sino es que esta cometiendo claramente una ilegalidad.
En cuanto a que nadie cumple las leyes, pues no deberia ser asi, la ley esta escrita bien clara, y si no se cumple lo que nadie puede esperar es que la cumpla el vecino.
En cuanto a que no pensamos igual, es obvio, pero no por eso es menos valida tu opinion que la mia, son tan valida la una como la otra, solo que a la hora de aplicarlas, no vale ninguna, sino la ley que es lo que esta escrito, te das cuenta como si es necesaria la ley aunque nunca llueva a gusto de todos?.
09/07/2009 18:44
Nefernefari
Las leyes solo andan por ahi, de cumplirse nada.
O acaso no lo estas viendo todos los días en temas super-llamativos. Crimenes, robos, traficos. Hoy en día todo se hace por la pasta y España es un pais muy pasota, para decirlo suavemente.
Esta claro que la gente mete en sus casas cualquier cosa.
Te has leido , en prensa, internet, etc. una pitón en un water de Alicante.
Alguien tuvo que llevarla hasta alli. o no?
Ocurrirá algo.
Estamos en la selva.
y las comunidades de propietarios es lo que son selvas, sin control.