Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿terraza de la comunidad o privativa?

3 Comentarios
 
¿terraza de la comunidad o privativa?
14/01/2016 17:57
Buenas tardes,
Vivo en un atico en el que hace 8 años se realizo una obra para ganar una terraza al tejado. Dicha obra se realizo con permiso de la comunidad y fue costeada por el anterior propietario. No consta en escrituras y la unica que tiene acceso a la misma soy yo desde mi propiedad. Actualmente hay filtraciones al piso inferior y la comunidad me hace responsable de la reparacion para reimpermeabilizar la terraza. Debo asumir dicho gasto o debe asumirlo la comunidad por ser elemento común? (la terraza aparentemente esta en perfecto estado, parece que es problema de la tela asfaltica)

muchas gracias
14/01/2016 18:01
Ud sabrá a que acuerdo se llegó en su día.
14/01/2016 19:17
madre mía, hay algunos que deberían lavarles la boca con jabón y ponerles un bozal, cuantas canalejastonterías tenemos que seguir escuchando en este foro?
14/01/2016 19:23
Para aticolucia,

Mire su escritura de propiedad para ver si consta en la misma. También puede solicitar en el registro de la propiedad una copia del Título constitutivo de la comunidad, donde debería de aparecer dicha modificación, porque se ganan metros útiles y deberían constar en dicho documento.

Si se hizo de forma legal, se debió también comunicar al Ayuntamiento solicitando licencia de obras, y comunicarlo a hacienda municipal para la ampliación del IBI si procede.

Si no aparece en su escritura, ni en el título constitutivo, solicite al actual administrador una copia del acta donde se aprobó dicha modificación.

Todo esto es para conocer qué consideración tiene dicha terraza.

Para el tema humedades y filtraciones. La comunidad se debe hacer cargo de ellas. Al igual que de la tela asfáltica. Todas las cubiertas son comunitarias, porque hacen de techo del edificio.