Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terrazas; privadas o comunes

2 Comentarios
 
Terrazas; privadas o comunes
30/07/2019 09:59
Buenos días, ya he visto varios temas sobre las terrazas si son privadas o comunes, he mirado mi escritura pero no me queda en claro. En la escritura aparece : tiene como anejo inseparable e indivisible, el uso exclusivo y excluyente de un espacio, en su planta primera/segunda destinado a terraza, con el que colinda, de superficie 35,77m.
El problema es que la terraza es el techo del local que tengo abajo y tiene filtraciones de agua, según nos indican del seguro de la tela asfáltica.
Mis dudas son dos. Según lo expuesto en la escritura, la terraza es privada o comunitaria? Y al ser tela asfáltica si lo ha de cubrir la comunidad o nosotros?
Muchas gracias de antemano.
30/07/2019 12:35
Vanessa88
Por lo que comenta la terraza es común de uso privativo. Al ser cubierta del local situado debajo es un elemento estructural. La reparación de la tela asfáltica es responsabilidad comunitaria salvo que usted haya taladrado la misma para instalar alguna cosa o la haya deteriorado por un mal uso. Si usted no ha hecho nada de eso corresponde a la comunidad su reparación.
30/07/2019 14:46
Fixin
Muchas gracias por la respuesta. No he realizado nada en la terraza, mis dudas respuestas, mil gracias.