Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno abandonado

2 Comentarios
 
Terreno abandonado
19/12/2012 19:45
bueno, el tema seria el siguiente.
Con todo el respeto que les tengo a ustedes señores/as, les contare tal cual mis intenciones y la realidad del asunto.

Un terreno abandonado que se encuentra junto a la casa de mi hermana, esta hace mas de 20 años desocupada y mejor dicho, nunca se ah construido en dicho lugar.
es un terreno de buenas dimensiones y yo pregunte acerca de dicho lugar y me comentaron lo siguiente:
es un terreno que era de una empresa que no existe mas y supuestamente el dueño es un hombre que creo era nieto de uno de los dueños aunque no se si el lugar se encuentra a su nombre, tambien se que cuando remataron la sucesion de todos los bienes de la empresa dicho terreno no aparecio en ningun lugar.
Yo imagino en tomarlo, me imagino viviendo ahi, casa propia tengo, pero compartida, edificar en ese terreno quien me lo impide, tengo contactos en el municipio, seria conveniente consultar ?, tambien me comentaron que dicho "dueño" es un hombre "duro", pero esa no es mi preocupacion, lo dejo en sus manos, saludos.

Atte: Martin.
perfil TN
20/12/2012 12:11
Ni se te ocurra construir en un terreno que no es tuyo...aparte de quedarte sin casa puedes tener más problemas (penales, por ejemplo)
Si tanto quieres ese terreno, la única forma legal es que intentes contactar con el dueño (consulta en el registro de la propiedad a quién pertenece o bien al catastro)
20/12/2012 17:57
Esta consulta es de Egpaña o de Méjico, Colombia, Guinea ...