Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Terreno Rústico

2 Comentarios
 
Terreno rústico
06/07/2006 11:58
Hola;
Debido a los altos precios de las parcelas que figuran en las urbanizaciones..., estoy planteándome comprarme un terreno rústico (de 17.000 m).
El ayuntamiento me ha dicho que me da licencia para construir siempre que sea de de 10.000, un 1%, es decir, 100 m en cada planta(en 2 plantas).
Además con licencia de obras puedo solicitar la luz, y agua tengo.
Mi pregunta es la siguiente :
Si el día de mañana deciden expropiar para lo que sea, tengo claro que el suelo lo expropiarían como rústico, pero ... la construcción que construya como la considerarían.....?
Realmente vale la pena....o hay algo que se me escapa...
Gracias.
06/07/2006 23:31
lo de la parcela lo entiendo es una inversion
lo de la construccion no es ninguna inversion ,se valorara al coste de reposicion,lo que valga construirla en ese momento descontando por antigüedad y conservacion
ten en cuenta que si cambian las normas urbanisticas posiblemente quede fuera de ordenacion
un saludo
08/08/2006 16:37
Hola, Valencianet.
Te queria preguntar algo, porque creo que estoy en una situacion parecida a la tuya, pero aun no he comprado el terreno. En mi caso es rustico, tiene 12000 m2, ¿sabes si aqui tambien seria el 2% de construccion de vivienda permitida? ¿Es asi en todas las comunidades? yo vivo en Valencia (por tu nombre, deduzco que tu tambien), pero el terreno pertenece a la provincia de Teruel.
Otro tema mas particular: que vas a hacer con tantos m2?
Quiza me puedas ayudar, ya que te habras enterado ya de casi todo. me podrias escribir a hcorbella@yahoo.com? muchas gracias y un saludo