Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento, ¿Cuándo se podrá utilizar la vivienda?

3 Comentarios
 
05/02/2018 18:23
Schezlaf
en breve recivire testamento y os comentare ok gracias.
05/02/2018 17:57
Rodidi
Faltan muchos datos y habría que estudiar la letra del testamento. Tenga en cuenta que, por un lado, afirma que la persona fallecida tenía 3 vivendas en propiedad junto con su mujer, de las cuales deja una a su hija, pero si el causante estaba casado en régimen de gananciales habría que ver primero como se ha procedido a liquidar esa sociedad y después ver sobre qué bienes recaería el usufructo viudal o si se conmutaría por dinero. De otro lado, en principio y si en dicha vivienda no vive la viuda, desde el momento en que aceptara la herencia podría, como heredera que es, tomar posesión de dicho bien.

Un saludo
05/02/2018 17:20
Rodidi
Buenas tardes:

Habrá que ver si en el testamento se dice algo específico sobre el usufructo de la viuda.

No dude en consultarnos para más información
Testamento, ¿cuándo se podrá utilizar la vivienda?
05/02/2018 16:18
buenas.me pueden ayudar.
tengo 1 duda.si 1 señor fallece y hace tetamento.
si la mujer sigue viva y ese testamento puso el fallecido k de las 3 viviendas k tienen en propiedad el y su mujer, 1 se la deja a su hija. ..¿cuando podra utilizar su hija la vivienda?
¿esa vivienda ya le pertenece a la hija aunke la mujer del fallecido siga viva?
Testamento, ¿Cuándo se podrá utilizar la vivienda? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento, ¿Cuándo se podrá utilizar la vivienda?

3 Comentarios
 
05/02/2018 18:23
Schezlaf
en breve recivire testamento y os comentare ok gracias.
05/02/2018 17:57
Rodidi
Faltan muchos datos y habría que estudiar la letra del testamento. Tenga en cuenta que, por un lado, afirma que la persona fallecida tenía 3 vivendas en propiedad junto con su mujer, de las cuales deja una a su hija, pero si el causante estaba casado en régimen de gananciales habría que ver primero como se ha procedido a liquidar esa sociedad y después ver sobre qué bienes recaería el usufructo viudal o si se conmutaría por dinero. De otro lado, en principio y si en dicha vivienda no vive la viuda, desde el momento en que aceptara la herencia podría, como heredera que es, tomar posesión de dicho bien.

Un saludo
05/02/2018 17:20
Rodidi
Buenas tardes:

Habrá que ver si en el testamento se dice algo específico sobre el usufructo de la viuda.

No dude en consultarnos para más información
Testamento, ¿cuándo se podrá utilizar la vivienda?
05/02/2018 16:18
buenas.me pueden ayudar.
tengo 1 duda.si 1 señor fallece y hace tetamento.
si la mujer sigue viva y ese testamento puso el fallecido k de las 3 viviendas k tienen en propiedad el y su mujer, 1 se la deja a su hija. ..¿cuando podra utilizar su hija la vivienda?
¿esa vivienda ya le pertenece a la hija aunke la mujer del fallecido siga viva?