Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento está al 50%para los dos hermanos

1 Comentarios
 
Testamento está al 50%para los dos hermanos
10/02/2022 18:33
Hola,han fallecido mis padres y el testamento esta al 50%para los dos hermanos ya esta hecha la aceptación de herencia incluso el piso vendido,pero mi hermana se niega a desbloquear las cuentas bancarias y el banco me dice que tenemos que ser las dos partes para dar el dinero,eso es así y que solución tendría?
Gracias
10/02/2022 22:56
Elena60
Buenas,

Elena60,

Entiendo que ya habéis hecho la escritura de aceptación y adjudicación de herencia en la cual, se identificaba la masa hereditaria, se aceptaba la herencia y se hacía el reparto entre vosotras.

Las testamentarías bancarias son diferentes según la entidad, algunas requieren más trámites que otras.

Pero, en cualquier caso, les tendría que bastar con la escritura de aceptación y adjudicación de herencia. Este es el acuerdo de los herederos ante notario, donde se especifica qué se le asigna a cada uno.

Supongo que tu hermana era cotitular de las cuentas bancarias -porque normalmente se eliminan a los autorizados una vez que se notifica al banco el fallecimiento-. Esto puede complicar el reparto bancario si no consta si el 100% de las cuentas son herencia o no.

En cualquier caso, tu parte proporcional como coheredera, te la podrían traspasar.

Para cualquier aclaración más, no dudes en contactarme:*

Saludos,