Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento inmueble

2 Comentarios
 
Testamento inmueble
12/05/2010 10:30
Hola.
Es legal dejar en herencia en un testamento, mi piso a dos hijas en porcentajes diferentes, puesto que una siempre ha caragdo con mis cuidados?Quiero que una se quede con el 70% y la otra con el 30%, o es imposible hacer este reparto al ser un inmueble y no dinero en metalico, y a ambas les debe tocar el 50%?
Gracias
12/05/2010 11:19
Si que se puede hacer.

A una le puedes dejar hasta el 82.50% del piso (medio tercio de legitima mas el tercio de mejora mas el tercio de libre disposicion) y a la otra el 17'50% restante.

Si le dejas a la que te a cuidado el 70% de la propiedad, le puedes dejar tambien el usufructo del piso para que sea ella quien pueda vivir en el o ponerlo en alquiler. Como el usufructo tiene un valor economico, habra que comprobar que no se "come" la legitima de la otra hija. Cuando vayas al Notario, el te ayudara a hacer los calculos.
12/05/2010 11:22
Perdon.

Mi mensaje corresponde a lo aplicable en Derecho Comun, Aragon tiene derecho foral y los porcentajes cambian (lo explico en el mensaje en el que aclaras que eres de Aragon)