Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento o donación

2 Comentarios
 
Testamento o donación
perfil 70
11/10/2014 10:11
Buenos días.
Tengo dos hijos y un piso.
Quiero dejarle el piso a uno de mis hijos ya que es el que me ayuda a pagarlo y me avaló en su día a la compra, y quiero que se lo que de íntegro ya que ha puesto mucho dinero en el y no quiero que lo pierda.

mi pregunta es, que es mejor hacer testamento, compra venta por valor simbólico o donación.

No quiero que su hermano reclame parte del piso y pierda el dinero que ga puesto.

El piso aunque poco, pero aún se está pagando hipoteca.

Gracias.

11/10/2014 16:45
¿Puede acreditar tu hijo las cantidades con las que te ha ayudado a pagar el piso? ¿ha hecho ingresos en alguna cuenta a tu nombre?. Podrías hacer una compra-venta fijando como parte del precio de venta, las cantidades que te haya ido ingresando, y el resto con pago aplazado, que te siga ingresando para que tengais justificante y no se pueda impugnar la compra-venta.
En testamento hay que respetar la legitima de todos los hijos.
Compra venta por valor simbolico, es lo mismo que una donación, y en ambos casos tambien hay que respectar las legitimas.
perfil 70
11/10/2014 19:34
Buenas noches, primero de todo gracias por contestar.

No tengo ningún papel acreditando el dinero dado.
El meda cada mes entre 200 y 500€ pero en mano.
Y dos veces me ha adelantado en la hipoteca 3000€ cada vez estos si con trasferencia.

Saludos.