Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento o pacto en vida

3 Comentarios
 
Testamento o pacto en vida
25/09/2008 01:13
bueno, el problema es que tengo con mi padre una vivienda en proindiviso y me gustaria saber si se puede pactar en vida que dicha parte, que corresponde a mi padre, cuando fallezca el me favorezca a mi, evitando que mis hermanos tomen parte de ello, siempre contando con que yo le abone a mis hermanos lo que corresponda. Es posible y siempre tiene validez la ultima voluntad?
26/09/2008 11:52
nadie sabe nada...
26/09/2008 12:47
Su padre puede estipular lo que quiera en un testamento siempre que no perjudique la legítima de los demás hermanos
02/10/2008 02:13
Si al fallecimiento de su padre, usted está de acuerdo en comprar a sus hermanos su parte, pagando el precio justo que les corresponda. ¿porqué va a esperar a ese momento? ¿porqué no le compra usted a su padre, ahora en vida del mismo, la otra mitad?.
Al haber un pago demostrado de dinero, sus hermanos el dia de mañana no podrian protestar, ni llamar a colación la mitad del piso, ya que no se trataria de una donación, sino de una compraventa sin mas.
Mi consejo es que consulte con un Notario.

Un saludo.