Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento ológrafo

3 Comentarios
 
Testamento ológrafo
28/02/2018 10:29
Hola, no se si me pueden aclarar esta duda que tengo y que me ha surgido en una página www.testamentoolografo.es, quiero hacer testamento y he leido que está es la solución más económica para mi, pero que, sin embargo, tiene muchas pegas para los herederos ¿cuál es la diferencia real de coste entre hacerlo así o pasar por el notario a hacer un testamento "al uso"?

Gracias de antemano
28/02/2018 10:37
Ramiro2002
Pues las ventajas son que no tiene coste para el testador y que se puede hacer en cualquier momento y lugar. La pega es para los herederos, que hay que validarlo (la "adveración" que se llama), que puede "desaparecer" misteriosamente si alguien actúa de mala fe, e incluso que puede no ajustarse a derecho y ser declarado nulo si no cuenta con el debido asesoramiento, cosas que se evitan todas con un testamento ante notario.
Normalmente cuando alguien hace testamento es pensando en los herederos, no en uno mismo, por eso no se suele hacer, aunque la posibilidad existe.
28/02/2018 10:39
Ramiro2002
Puede usted acudir a cualquier notario de su elección y pedirle precio de un testamento normal y de los trámites derivados del ológrafo.
28/02/2018 13:38
Ramiro2002
Seamos prácticos, un testamento cuesta alrededor de 50 euros, y queda perfectamente definida como será la herencia, sin problemas para los herederos en el futuro.