Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento sin hijos

1 Comentarios
 
Testamento sin hijos
22/07/2005 12:32
Me encuentro casada en regimen de gananciales y no tenemos hijos. A nosotros nos guataría que si nos pasa algo a alguno de los 2, y al no tener hijos no se quedase con nuestras propiedades la familia, del presunto difunto. Esto se soluciona haciendo testamento? o ocurre como con los hijos nunca puedes deseredar al familiar más cercano. Gracia
22/07/2005 12:59
Con mis limitados conocimientos, creo que si no teneis hijos ni ascendientes (padres y madres), no estais obligados a dejar la herencia a ningun otro familiar.
Por lo tanto teneis que determinar al hacer testamento a quien dejais como heredero o herederos. Podria ser a cualquier sociedad benefica o similar, a cualquier familiar o familiares concretos o cualquier persona o personas sin vinculo familiar. O sea que podeis hacer lo que querais.
Podeis hacer testamento el uno para el otro, en cuanto al usufructo, y la nuda propiedad libremente.
Lo del usufructo garantiza que, el que perviva al otro no tendra problemas en el disfrute de las propiedades hasta su fallecimiento.
Salvo mejor opinion.