Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento.

2 Comentarios
 
Testamento.
24/09/2005 21:28
Soy de Galicia y tengo entendido que las leyes para los testamentos es diferente en algunas comunidades autonomas, entre ellas Galicia. Yo, tengo unos hermanos con los que no me llevo bien y quisiera hacer testamento para dejar todos mis bienes a alguna asociación benefica. ¿puedo hacerlo?. He oido que los hermanos son heredos forzosos o no se refiere a esto?
Gracias.
Gracias.
25/09/2005 02:38
Hola Sebastian:
No explicas si tienes hijos, conyuge, padre etc, esto es vital para tu pregunta, porque los unicos herederos forzosos son hijos y padres por este orden, el conyuge tiene derecho al 50 por ciento de los bienes comunces en gananciales, y de tu parte el usufructo del tercio de mejora, a falta de hijos, pasa parte al conyuge y a los padres si viven.
Pero los hermanos que yo sepa no son herederos forzosos a no ser que fallezcas sin hacer testamento, en cuyo caso sino hay padres, hijos ni conyuges podria pasar incluso a sobrinos de haber muerto alguno de tus hermanos.
De todos modos, si es verdad que algunas comunidades autonomas tienen leyes hededitarias especiales, que suelen llamarse foradas, por ejemplo en Navarra, tu puedes legar la totalidad de tus bienes a quien quieras, y en el Pais Vasco, hay localidades foradas que tambien tienen este regimen, sobre Galicia lo desconozco, podrias informarte debidamente en una notaria, seria lo mejor, un saludo.
25/09/2005 19:50
Gracias por tu respuesta. Yo estoy soltero y no tengo hijos. Sera mejor que acuda directamente a un notario por las leyes especiales de Galicia. De todas formas si alguien conoce la ley en este caso en galicia mucho le agradeceria me informase para ir sobre seguro. Muchas gracias.