Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

4 Comentarios
 
Testamento
30/12/2014 08:43
Hola Quería haceros un par de consultas
Más o menos cuanto puede valer hacer un testamento si el notario tiene que desplazarse a un hospital aquí en Madrid?
Me imagino que primero la evaluará X que es una mujer ya muy mayor y cuando dijera que si esta en condiciones, se queda el notario solo con ella o podemos estar delante (lo dijo X que ya sabemos como somos X el dinero y yo creo que lo suyo es que estuviera ella sola para que haga los repartos como ella quiera ,pero si alguien exige estar presente se vería presionada)
Muchas gracias y feliz año
30/12/2014 10:57
Los notarios cobran poco por salir de la Notaría; y un testamento tiene tambien bajo coste. Como no hay dos iguales: pregunte el precio antes de encargar al Notario la redacción de la minuta del testamnto, que tendrá que ser con arreglo a lo que indique la testadora.

El notario no es médico. Si duda sobre la capacidad de la testadora para otorgar testamento recabará la presencia de peritos. Y en cuanto al deseo de conocer por parte de ustedes cual es su ultima voluntad seguramente le notario les dirá que esperen a que se fallezca y se abra el testamento. Es un acto íntimo.
30/12/2014 17:22
Es un acto íntimo que necesita testigos.
30/12/2014 18:03
"... el testamento es un acto íntimo y personalísimo, como regla general, en la mayor parte de España se hace un documento por persona... Así las cosas ¿debe acompañarme alguien a hacer testamento? A mi, personalmente, me gusta una cierta privacidad; si bien, puede acompañar cualquier persona neutra, que no contamine afectiva o emotivamente la formación de la última voluntad testamentaria... Entonces ¿quién no debe acompañar? En todo caso, las personas indiscretas, aunque parezca obvio, es bueno recordarlo. Pues el testamento es algo íntimo que debe guardar la persona para sí... Y es que, de lo que se trata, es de que el testamento plasme realmente nuestra última voluntad, de forma pura, ajena de toda influencia.

Antonio Ripoll Soler

Notario de Alicante

www.notariaripoll.com ..."

Tripoli: lo uno no quita lo otro.
31/12/2014 00:35
los testigos pueden ser del personal del hospital, que ya la hacen muchas veces.
y eso que no sean cotillas.