Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

6 Comentarios
 
Testamento
20/01/2015 17:00
Aunque aun soy un yogurt (a medio caducar, jejeje) ya tengo hecho el testamento y por más que lo lea no se si el Sr. notario redacto correctamente mi voluntad o es soy un poco torpe y no lo entiendo.
Alguien me lo quiere revisar (son 2 ó 3 hojas) vía privada, yo se lo enviaria por mail explicando con mi voluntad que se resume en 2 lineas escasas.

Gracias

Gracias.
23/01/2015 13:34
Hola, a ver s me sacais de duda,
He encontrado esta en la red:
LA LEGITIMA es la parte de la herencia de la cual no se puede disponer libremente tras nuestra muerte, sino que hay que repartirla entre los herederos forzosos. Es decir, el legislador ha determinado que como mínimo se ha de dejar algo a ciertos herederos, a esto que ha de ser repartido se le conoce como legítima. La legítima es el Concepto de Economía de esta semana.
Yo (divorciado) dije al Notario que queria que mi testamento a heredar de mi 100% se repartier asi: el 50% para mis dos hijas (25% cada una) incluyendo la parte legitima, y el otro 50% para mi pareja sentimental.
La duda es si a mi 100% se le resta 1º la legitima y del sobrante se repartiria el 25% para una hija, otro 25% para mi otra hija y el 50% para mi pareja.
El testamento dice:
Herederas universales mis hijas y mi pareja...50% para ambas hijas a partes iguales y el otro a mi pareja

¿me podeis sacar de dudas?
23/01/2015 13:54
Para saber si es correcto necesitaríamos saber dónde reside usted, en qué parte de España.
perfil veo
23/01/2015 15:45
la legítima está incluida en la parte de las hijas, ya que las hijas son las legitimarias
sería como ha dispuesto, el 50% para su pareja, y el 25% para cada una de sus hijas
A.R.abogada pregunta cuál es la comunidad autónoma, y es una pregunta importante porque en la mayor parte de las comunidades la legítima es mayor que el 50%, pero me atrevo a suponer que en su comunidad la legítima es menos del 50%, ya que de otro modo se lo habría advertido el notario
23/01/2015 21:33
Perdon se me olvido ese dato importante. Comunidad autónoma Cataluña.
26/01/2015 16:58
Buen Día

¿Puedo cambiar el testamento si me arrepiento?
perfil veo
26/01/2015 19:01
sí, todas las veces que quiera, a un coste de unos 50 euros cada vez