Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

0 Comentarios
 
Testamento
22/02/2008 02:03
Hola a todos, necesito consejo de quienes me puedan orientar, a cerca de lo que me esta ocurriendo. Mi esposo y yo tenemos testamento escrito donde legamos nuestros bienes, (el piso) a hijos, no comunes, a partes iguales, no tenemos el usufructo.
Mi esposo insiste en dejarme el usufructo... y yo no lo quiero. Tenemos otros bienes y yo hablo de cederselos a cambio del piso. El no quiere. El notario nos puso en conocimiento que lo mejor es el usufructo, pero yo insisto en que si mi marido fuera el que faltara antes que yo, ..... yo tendria que estar toda la vida supeditada a estar en esta casa.... por el contrario.... si el tiene su mitad y yo la mia.... podria indemnizar a sus hijos y quedarme en la casa porque tengo un hijo menor ademas.. pero el notario nos dice que es muy peligroso porque se puede ir el piso detras de los abogados y juicios ... esto puede ser verdad? Toy asustada.
Y no entiendo bien como se reparte cuando se esta en gananciales como estamos ahora como se reparte el testamento ... es decir el tema de los tercios... y la legitima y todo ese lio.... AYUDA. GRACIAS