Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento.

4 Comentarios
 
Testamento.
22/07/2008 14:12
Os voy a contar mi situación a ver si alguien me puede resolverme unas dudas que tengo.


Tras la muerte de mi madre, estando mi padre viudo, vamos al notario(2001) y yo quedo como heredera de unas casas y mi padre como usufructo de estas: y el notario nos dice que cuando fallezca mi padre, yo voy a ser la heredera nadie mas, xq queda restringido el usufructo.

Al cabo de unos años se casa mi padre y en el 2004 hace un testamento donde pone de heredera universal a su mujer y la legitima a su hija.

Aquí un párrafo del testamento el cual no comprendo:

“Dispone de impago de la porción legitimaría de sus hijos estos imputen cuantas donaciones hubieses recibido en vida del testador y si alguno hubiese recibido mas que otro se considera expresamente mejorado.”

Esto quiere decir que estar mujer tiene derecho a algo? Debo darle algo? Cuando este testamento se ha hecho con posterioridad a lo otro?

Espero que alguien pueda explicármelo. Gracias.
22/07/2008 17:41
Usted como hija,tendrá derecho a la legítima,eso no se lo quita nadie por ley.Pero he de decirle que el último testamento anula el anterior.Usted heredará la legítima siempre y cuando haya bienes a la muerte de su padre.De todas formas hable con su padre y pídale explicaciones del cambio de testamento y el porque le ha dejado fuera de él.Me huele a manipulación,pero es mi opinión personal.
perfil TN
22/07/2008 18:56
Los testamentos se pueden cambiar cuando quieran, si hay uno del 2001 y otro del 2004, el que vale es el del 2004.

De todas formas, tú tienes derecho a 2/3 de la herencia (1/4 si eres de Cataluña, nada si eres de Navarra)
22/07/2008 22:32
Os añado unos detalles que antes me olvidado comentar.

Lo que hizo mi padre en el 2001 fue un testamento de donación, en el cual pase a ser la titular de las escrituras y el se quedó como usufructo. A día de hoy, las escrituras vienen a mi nombre.

Esto cambia algo?? si ya están a mi nombre la mujer de mi padre no podrá tocar nada no?
23/07/2008 00:36
si las escrituras estan a tu nombre pues es tuyo y el lo q le está dejando a su nueva mujer es las propiedades o dinero q tenga (si tiene algo??) pero si las escrituras estan a tu nombre por donación creo q no te tienes q preocupar.