Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

5 Comentarios
 
Testamento
16/07/2009 09:31
Hola
Estoy separada legalmente y vivo sola con una hija pequeña de una relación posterior.
Me estoy planteando hacer testamento y no sé muy bien cómo funciona. La cosa es que me gustaría que constara que quiero que todo lo que tengo es para mi hija, poner a mis padres como administradores de los bienes y saber si puedo decir algo respecto a la custodia. Gracias.
16/07/2009 13:00
Vaya a ver a un notario pues es quien debe redacterle el testamento y el que mejor le asesorará sobre como hacerlo; lo que quiere hacer es todo posible salvo lo relativo a la custiodia ya que en el caso de que el padre de la niña viva mas que usted será este quien ostente la patria potestad.
16/07/2009 15:00
Gracias x-aaa
16/07/2009 17:27
Aún así Kili, te aconsejo que incluyas en el Testamento que otorgas derecho de visitas a los abuelos o inclusive que les otorgas su guarda y custodia ( si el notario te deja) porque así para cualquier cosa que pasara tus padres tendrían la manifestación de tu voluntad en escritura pública.
Espero haberte ayudado,
Para cualquier consulta directa:
victoria.abogado@hotmail.com
17/07/2009 14:22
Gracias, espero poder hacer algo así.
17/07/2009 14:40
Dudo mucho que, si es un buen notario, te deje incluir eso en un testamento; el derecho de visita de los abuelos está reconocido en el código civil, por lo que no tiene sentido decir nada en testamento; en cuanto a la guardia y custodia, si vive el padre será este quien la tenga digas lo que digas en el testamento. De todas formas, como ya te dije antes, habla con el notario y consúltale todas las dudas que puedas tener antes de firmarlo.