Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

4 Comentarios
 
Testamento
02/03/2010 07:33
Me propongo hacer testamento y no tengo padres, no estoy casada ni tengo hijos y tengo dos hermanos, mi intención es dejar a mis hermanos el 50% de mis posesiones pero mi hermana es ludopata y tengo miedo que malgaste la herencia y malvenda las propiedades. Podria dejar en herencia ese 50% de mis propiedades a mis sibrinos por parte de mi hermana estando ella en vida? mis sobrinos son mayores de edad.
Que solucion podria tomar?
02/03/2010 09:10
Si vive usted en una comunidad con derecho común, puede dejar sus propiedades a quien estime oportuno, en la proporción que quiera.
03/03/2010 21:02
Comunidad Valenciana que ley recoge informacion de herencias y a que derecho comun se refiere Anais38? Gracias
03/03/2010 22:53
La ley general que recoge las normas sobre herencias es el Código Civil. Lo de derecho común se refiere a que el C.C. no opera en toda España de la misma manera, pues hay comunidades (como Cataluña o Aragón) donde tienen su propio Código Civil o al menos derecho sucesorio propio, sin que esté regido por el Código Civil Español.

Creo que en la Comunidad Valenciana no hay derecho foral (derecho diferente al "normal"), y por lo tanto rige el Dº común. Así que lo que le ha dicho Anais es correcto. En su caso puede dejar sus propiedades en herencia como mejor vea y a quien quiera. Incluso a alguien que no sea familia suya.
04/03/2010 15:55
Puede hacer el testamento en los terminos que indica... es decir, dejar la parte de esa hermana a sus hijos... de todas maneras el notario le puede sacar de dudas.

En cuanto a los derechos forales..creo que ninguno obliga a dejar herencia a los hermanos y sobrinos...éstos no son herederos forzosos..