Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

3 Comentarios
 
Testamento
06/06/2010 18:07
Buenas tardes, haber si alguien me ayuda con una duda.
Mi abuelo fue enterrado hace unos 25 años en el pueblo "A", hace unos 15 años mi abuela lo paso o traslado los restos al pueblo "B".
Los hijos no les pareció y no han estado deacuedo.
Mi abuelo siempre deseo ser enterrado en el pueblo "A", aunque no lo dejó escrito.
¿en caso de enterramiento el viudo/da es el que decide donde y como enterrar al cónyuge?.
¿quien tiene la potestad para elegir en caso que no deje nada escrito el fallecido?
GRACIAS
12/06/2010 04:49
Mira Padrino, acuerdate que en el caso de que uno de los cunyuges tuviera la necesidad de que le efecuaran una operacion quirurgica, quien da el consentimiento es el conyuge esposo(a), asi tambien ella o el deside en donde enterrara los restos
12/06/2010 13:01
Creo que una vez fallecido, la viuda no tiene toda la potestad para decidir el cambio de lugar de enterramiento. Deberían acudir, con documentación que los identifique como hijos, al cementario del pueblo A y solicitar copia de la documentación aportada para el traslado de los restos al pueblo B.
12/06/2010 20:00
Entonces, ¿el cónyuge viudo es el que elige el lugar del enterramiento?.