Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

1 Comentarios
 
Testamento
28/02/2005 15:30
Soy una señora de 82 años, viuda, y que al fallecimiento de mi esposo me hice cargo de la Tutoria de mi cuñado, al ser una persona discapacitada.
Mi cuñado, hace años, hizo testamento a favor de mi esposo y de mí, no cayéndo en la cuenta de que el Testador era mas joven que los herederos.
Actualmente su única heredera soy yó, con diez años mas que él, sin hijos.
Para que el patrimonio no se pierda, tanto mi cuñado como yó, estamos conformes en poner a mi sobrina en el Testamento, yá que nos está ayudando a los dos y en su dia ella me sustituirá en la Tutoría de mi cuñado.
Nos han dicho que la Tutora no puede ser heredera.
¿Que solución tenemos?.
Gracias

28/02/2005 18:11
Hay soluciones que varían en función de vuestra Comunidad y situación personal.

Apunto alguna de ellas:

contrato de prestación de servicios, tontina, pareja de hecho, creación de una fundación (si el patrimonio lo justifica)...

herencias@tob-eur-opa.com
Testamento | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

1 Comentarios
 
Testamento
28/02/2005 15:30
Soy una señora de 82 años, viuda, y que al fallecimiento de mi esposo me hice cargo de la Tutoria de mi cuñado, al ser una persona discapacitada.
Mi cuñado, hace años, hizo testamento a favor de mi esposo y de mí, no cayéndo en la cuenta de que el Testador era mas joven que los herederos.
Actualmente su única heredera soy yó, con diez años mas que él, sin hijos.
Para que el patrimonio no se pierda, tanto mi cuñado como yó, estamos conformes en poner a mi sobrina en el Testamento, yá que nos está ayudando a los dos y en su dia ella me sustituirá en la Tutoría de mi cuñado.
Nos han dicho que la Tutora no puede ser heredera.
¿Que solución tenemos?.
Gracias

28/02/2005 18:11
Hay soluciones que varían en función de vuestra Comunidad y situación personal.

Apunto alguna de ellas:

contrato de prestación de servicios, tontina, pareja de hecho, creación de una fundación (si el patrimonio lo justifica)...

herencias@tob-eur-opa.com