Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

testamento

1 Comentarios
 
Testamento
03/11/2011 04:39
buenas noches,hace unos seis años murio mi padre y en su textamento dejo el 50% de un piso de propiedad a mi y el otro 50% a una hermana y el usufructo a mi madre.
por circunstancias de la vida he tenido que volver a la que considero mi casa,con mi pareja y mi hija.
al principiono huvo ningun problema,pero ahora mi madre a encontrado a una persona,y parece ser que nos quiere echar de casa,y repito tengo el 50% y pagamos todos los gastos a medias(luz,agua,telefono,etc etc)
mis preguntas son las siguientes.
puede legalmente echarnos del piso?
que derechos y obligaciones tiene una persona con usufructo en un caso como este?
podria hacer una donacion en vida de mi 50% a mi hija como hizo mi padre con mi hermana y conmigo?(mi hija tiene 3 años)
aunque mi padre dejo el piso a mi nombre y el de mi hermana y la puso ha ella de usufructuaria para no dejarla en la calle,no para de repetirnos que esta es su casa,y nos duele mucho.
gracias a todos de antemano.
perfil bvk
03/11/2011 07:36
El usufructo da derecho a utilizar la casa, es decir puede vivir en ella y echaros, también si la quiere alquilar lo puede hacer y las rentas son para ella, y los nudo propietarios tienen que abonar los gastos de IBI, basuras, comunidad de vecinos, etc, pero no los de los suministros, ahora si vives allí es normal que pageis a medias. La donación a tu hija no soluciona nada.
Como dices tu padre se ocupo de no dejarla a ella en la calle, no se ocupo de no dejarte a ti.