Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

3 Comentarios
 
Testamento
07/03/2012 16:56
Hoy he acudido al notario y me ha confirmado que el último testamento lo firmo el 5 de abril de 2011. Soy la única familiar directo. Lo extraño es que mi abuela firmó el testamento el 5 de abril del 2011, el 8 de abril hay un documento en el que otorgamiento de autotutela, el notario comento que se utilizaría cuando ella pudiera perder la cabeza tener un tutor que tenía que ser aceptado por un juez. Y por último, el 18 de abril firmó la escritura de venta de la casa que había heredado de mi abuelo. Parece un poco extraño. Mi pregunta es: si en el testamento es perjudicial para mí puedo revocar el testamento, ya que 3 días más tarde realiza la firma de otorgamiento. O no lo puedo hacer. A día de hoy, no se que pone el testamento. Gracias
07/03/2012 19:09
No lo veo.

- Su abuela dictó testamento ante notario, de lo que se deduce que aún estaba en plenas facultades, ya que el notario ha debido confirmar ese punto.

- 3 días después, nombra a un tutor para el caso de que algún día pierda la cabeza (suponiblemente aún está en plenas facultades, pues sólo han pasado 3 días).

- 10 días más tarde hace una venta. En principio tb parece que estaría en sus cabales.

Conclusión, veo difícil que lo puedas impuganr, pues el hecho de hacer testamento no significa que no se pueda seguir haciendo uso y disponer de los bienes propios.
08/03/2012 17:57
Atado y bien atado.
09/03/2012 20:08
Pues sí, la abuela sabrá....De todas formas quedará algo en metálico, siempre y cuando no se lo funda, claro.