Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamento

0 Comentarios
 
Testamento
perfil Abe
31/05/2005 17:46
Me dirijo a ustedes para realizarles una consulta que me gustaría, a ser posible, contestaran para poder actuar del modo más correcto.
Mi familia está intentando recuperar un testamento realizado en el 1.917 por un tío de mi abuela, Don Pedro Irla Solana, que vivió y falleció en nuestra casa. Este testamento era a favor de su esposa Doña María Carbonell Suñé, que falleció sin hijos y sin hacer testamento, y vivió sus últimos 26 años con mi abuela, Doña Engracia Martí Carbonell, y sobrina directa de ella.
Actualmente estamos intentando realizar la declaración de herederos colaterales abintestato, para lo cual hemos solicitado los certificados literales de defunción y los certificados de últimas voluntades tanto de Don Pedro Irla Solana como de Doña María Carbonell Suñé.
Con los certificados de últimas voluntades nos hemos dirigido al Notario archivero de la Seu d'Urgell, Don Francesc X. Francino, el cual reconoce tener los testamentos, pero no nos hace ninguna copia, alegando que no mantenemos ningún tipo de parentesco con Don Pedro Irla Solana, i que el realizado por Doña María Carbonell Suñé se ha extraviado.
Por tanto mi consulta es si realmente se puede negar a entregarnos una copia del testamento de Don Pedro, y como puede ser que tenga constancia de la existencia del de Doña Maria, pero en cambio no exista físicamente. Donde puedo acudir para solucionar este problema.



Atentamente y muchísimas gracias.



Angels Bernadó Escarré.