Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamentos s/herederos

6 Comentarios
 
Testamentos s/herederos
28/05/2010 18:08
Me han dado el diagnostico de una enfermedad grave. No tengo herederos, por lo que he decidido donar mis bienes a ONG's. La duda me asalta, como harán hacer cumplir mis últimas voluntades si no hay nadie responsable para hacerlo.
Y si por deterioro de mi emfermedad, pero no con las capacidades para enajenar mis bienes y revertirlos en mantener una minima calida de vida.
Existe alguna figura que pueda realizar estas dos funciones.?
Gracias
28/05/2010 19:42
Establece un albacea testamentario (el notario por ejemplo). Él velará por que se cumpla. No obstante, manda antes a la ONG un comunicado advirtiéndole de que les vas a dejar todos tus bienes en testamento, ante el notario X.
También puedes hablar con ellos directamente, y donárselos en vida a cambio de una renta periódica.

Buena suerte, y ánimo.
perfil ABQ
29/05/2010 00:48
También puedes hacer testamento cediendo tus bienes a quien desees y nombrando un tutor para el caso de incapacidad. Existen otras posibilidades, pienso que lo mejor es consultar directamente con un abogado o un notario. Debes tener también en cuenta el coste fiscal.
29/05/2010 10:13
Ignoraba que habría un coste fiscal. . . . . en concepto de que¿
Gracias por vuestras contribuciones.
perfil ABQ
29/05/2010 17:11
En nuestros días hay un coste fiscal para casi todo. Según la comunidad autónoma la donación o la herencia puede tener coste distinto, pero siempre para quien recibe, no para quien da o deja en herencia.
30/05/2010 09:45
Hola Maria: Yo en tu lugar lo que haría sería llegar a un acuerdo, por escrito, con alguna buena persona para que pueda disponer de tus bienes para darte una mayor calidad de vida, llegado el momento, ten en cuenta que de otra manera es difícil que alguien se ocupe de tí, los organismos no son personas, no tienen sentimientos, espero que todo te salga lo mejor para ti. Saludos
30/05/2010 10:55
Gracias de nuevo por vuestras contribuciones, me han aclarado bastantes dudas.

Un abrazo