Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testamentos sucesivos de madre enferma de Alzheimer

0 Comentarios
 
Testamentos sucesivos de madre enferma de alzheimer
05/04/2017 18:10
El caso es el siguiente: (Hago el comentario desde Catalunya, digo esto por lo de la cuarta viudal). Mi madre antes de morir hizo dos testamentos, en el primero deja como único heredero a mi hermano pequeño, luego hizo otro, que entiendo revoca al anterior, en el que deja como herederos a cuatro hermanos y al hijo de otro hermano que falleció. Bien el beneficiario del primero no está de acuerdo, y alude a una enfermedad de Alzheimer, que incapacitaba a la testadora para realizarlo. El notario dice que de ninguna manera ya que esta fue sometida a una serie de preguntas contestándolas todas razonablemente. De todos los informes médicos, sólo uno dice que si, que mi madre, estaba, claramente afectada por dicha enfermedad, la doctora que lo redacto se aviene a doctrina, ya que ella nunca visitó, ni nunca vio a la testadora, pero su señoría la admite como testigo Al continuar sin acuerdo por él, presenta recurso ante juzgado de 1a. Instancia, juicio oral el 27 de abril. Mi pregunta es: ¿Puede mi hermano pedir recurso ante la Audiencia, si el fallo de Su Señoría no le favorece? y en ese caso ¿esta debe ser motivada?, ¿cabe otro recurso superior ante este tipo de causa?. Gracias por adelantado.