Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Testigo en Juicio Oral

2 Comentarios
 
Testigo en juicio oral
19/07/2010 12:44
Hola,

Hoy me he quedado un poco sorprendido, pues me ha llegado una "cedula de citación" donde el juzgado de lo penal me cita para el proximo mes de septiembre en la sala [...] de la planta numero dos del juzgado de lo penal etc etc.. Todo ello para Declarar comoTESTIGO en el JUICIO ORAL del procedimiento arriba referenciado (escribo literalmente lo que me aparece en el escrito) bajo apercibimiento de que tiene el deber de compadecer [...]

¿Que significa esto? ¿Por qué soy testigo de un delito penal? Que yo recuerde no he presenciado NADA de NADA ni he dejado mis datos a nadie, ni a ningun policia, vamos, que no tengo ni IDEA de que es lo que me mandan.

¿Como puedo saber de que se trata? ¿Ha podido ser un error?
19/07/2010 14:50
ve al juzgado y pregunta por el funcionario que lleva eso, que no se si te dirán de que va, pero de todos modos si no has sido testigo de nada, pues el dia del juicio así lo dirás.
20/07/2010 14:45
Pero lo que no entiendo es el motivo por el cual Soy Testigo si yo no he dado mis datos a nadie, ni he presenciado nada de nada. ¿esto es normal? Yo desde que me llego la notificación estoy que no me lo creo.

Como bien dices, no me quedará mas remedio que ir al juzgado y decir que no he sido testigo de nada, pero siempre me quedará la duda de por qué he sido "elegido" como testigo.